Por Luis Burgos; @chichongo

“CR7” declaraba antes del sorteo que no deseaba medirse con Francia, porque temía que los intereses comerciales y las estrellas francesas, pudieran pesar más que lo que ocurriese en la cancha, seguramente estaría recordando el gol con la mano de Thierry Henry, que clasificó a Francia al Mundial de Sudáfrica, en tiempo extra ante Irlanda. No es seguro que ahora este feliz con lo que le tocó en suerte, para disputar un lugar en el próximo mundial, sin dudas la mayor vidriera deportiva y publicitaria, que un jugador anhela. “Ibra” es un jugador que nada envidia al mismo Cristiano e incluso al propio Messi. Serán dos partidos parejos, y la suerte dictaminó que el partido decisivo se juegue en Suecia.
El fútbol es un deporte de conjunto, y si estamos poniendo tanto énfasis en dos jugadores, por más grandes que estos sean, es porque sus respectivas selecciones hoy están lejos de las mejores. Y en cuanto a que perdería el Mundial 2014 con la ausencia de Portugal o de Suecia, hay coincidencia de opiniones en que sea cual fuere la clasificada, no habría grandes diferencias. Los dos equipos son de la segunda franja de la UEFA, y será poco probable que Portugal o Suecia queden entre los ocho del mundo, finalizada la magna competencia. Entonces es casi obvio que todos los ojos estén puestos en las dos mega estrellas.
La figura del Real Madrid, que ha disputado todas las grandes competiciones internacionales desde que debutó hace una década con la selección (tres Europeos -2004, 2008 y 2012- y dos Mundiales, 2006 y 2010), resulta menos decisivo que el sueco si se tienen en cuenta los datos estadísticos de ambos combinados nacionales. Ibrahimovic, con una selección más débil a su alrededor, siempre ha sobresalido, fundamentalmente en lo que a goles y liderazgo se refiere.

El presente de ambos es magnífico. "CR7" ya es el tercer goleador histórico de la Champions League con 57, solo superado por Raúl que hizo 71 y Lionel Messi 63. En la máxima competición europea de clubes viene de marcar, con el doblete ante la “Juve”, siete tantos en tres partidos. Ibrahimovic no se quedó atrás y anotó cuatro de los cinco goles que conquistó el Paris Saint-Germain ante el Anderlecht, y así suma seis en la misma cantidad de encuentros. En cuanto a las ligas locales, Zlatan lleva anotados cinco goles y por su parte Ronaldo hizo ocho. Ambos, artilleros consumados en sus selecciones, protagonizarán el duelo más taquillero de estos repechajes europeos. En noviembre se verán las caras y se desvelará quién viajará a Brasil. Todo el planeta fútbol está expectante por saber si será “Ibra” o “CR7” quien esté en el Mundial, para poder deleitarnos y disfrutar con alguno de los dos mejores delanteros del orbe.
Publicar un comentario