0
Por Luis Burgos; @chichongo


La Copa Libertadores es, probablemente, el único torneo del planeta cuyo sorteo de grupos ocurre antes que se conozcan todos los participantes del mismo. Lo que dificulta cualquier análisis. Pero, con los clubes que ya están definidos, es posible esbozar una primera tentativa para proyectar los posibles escenarios del campeonato continental más apasionante. Aquí la conformación de los grupos:

Grupo 1: Vélez Sarsfield (Arg.), Bolivia 2 (Bolívar o The Strongest), Perú 1 (Real Garcilaso o Universitario) y G1 (Atlético-PR (Brasil) o Sporting Cristal (Perú)

Es uno de los grupos más débiles del torneo. Vélez es el principal candidato. Caso pase la llamada Pre-Libertadores, Atlético Paranaense debería clasificar junto al Fortín.

Grupo 2: Unión Española (Chile), Argentina 3, Independiente José Terán (Ecuador) y G2 (Botafogo (Brasil) o Deportivo Quito (Ecuador)

Caso consiga pasar por la Pre-Libertadores, Botafogo tiene una buena chance de clasificar junto al representante de Argentina. El conjunto a tener en cuenta es Unión Española, juega bien organizado y dará trabajo.

Grupo 3: Cerro Porteño (Paraguay), O'Higgins (Chile), Deportivo Cali (Colombia) y G4 (Argentina 5 o Caracas (Venezuela)

Grupo muy equilibrado. Cerro Porteño y O'Higgins acaban de consagrase campeones, en Paraguay y Chile, respectivamente. Los otros equipos también pueden aspirar por un lugar en los octavos. Llave imprevisible.

Grupo 4: Atlético-MG (Brasil), Nacional (Paraguay), Zamora (Venezuela) y G5 (Morelia (Méjico) o Independiente Santa Fe (Colombia)

El Campeón Defensor tuvo suerte. Es claramente favorito en una llave sin adversarios fuertes.
Parche que irá en todas las camisetas de los equipos participantes

Grupo 5: Cruzeiro (Brasil), Defensor (Uruguay), Perú 2 (Real Garcilaso o Universitario) y G3 (Chile 3 o Guaraní (Paraguay)

El sorteo fue beneficioso para el último campeón brasileño. Acompañado por cualquiera de sus rivales, el Cruzeiro comenzará como candidato a ser el líder de un grupo fácil.

Grupo 6: Newell's (Argentina), Grêmio (Brasil), Atlético Nacional (Colombia) y G6 (Nacional (Uruguay) u Oriente Petrolero (Bolivia)

El Grupo más duro y equilibrado del torneo. Si Nacional de Uruguay avanza para la fase de grupos, tendremos una llave en la que todos serán candidatos a un lugar en los octavos.

Grupo 7: Bolívar (Bolivia), Flamengo (Brasil), Emelec (Ecuador) y León (Méjico)

Es también un grupo equilibrado, aunque en un nivel inferior al grupo 6. Si consigue tener un desempeño parejo, el Flamengo tiene buenas chances de clasificar.

Grupo 8: Peñarol (Uruguay), Arsenal (Argentina), Deportivo Anzoátegui (Venezuela) y Santos Laguna (Méjico)


Es el grupo más débil del torneo, sin ningún equipo que esté pasando por un buen momento. Por la historia Peñarol puede clasificar, pero Arsenal dentro de la mediocridad de esta llave, es el de mejor presente.

Publicar un comentario