0
Por Andrés Yacoubian
      @andiyaco

Ramón Lentini, delantero oriundo de Misiones, actualmente está jugando el campeonato de la Primera B Metropolitana, vistiendo la camiseta de Chacarita. El delantero debutó en el 2008 en Estudiantes en un partido frente a Colón de Santa Fe. Participó de la Copa Libertadores de 2009 marcando un gol en la primera fase de la copa para el conjunto “pincharrata”, un gol que terminó siendo importante para el club ya que le permitió acceder a la zona de grupos del torneo. En el club platense disputó ocho encuentros y marcó dos goles en un año y medio.
A mediados del año 2009, Lentini fue cedido a Quilmes, donde disputó 17 encuentros, marcando 14 goles. Al retornar a Estudiantes en el año 2010, “el gordo” volvió a irse cedido, pero esta vez su destino fue Instituto de Córdoba, promediando una temporada similar a la anterior. En el 2011 retorna al club de La Plata, pero vuelve a irse. Esta vez su club fue Aldosivi, club de Mar del Plata, donde jugó menos partidos (13) y marcó tan solo 5 goles en todo el año.


En el 2012 Estudiantes lo cede a Chacarita, donde arranca jugando pocos partidos y marcando pocos goles, lo que lo relegó a la suplencia. Salvador Pasini, entrenador del “funebrero” en ese entonces, lo empieza a poner de titular en la Copa Argentina, donde suma minutos y goles, que de a poco van logrando que el delantero se fuera ganando un puesto en el equipo que jugaba el campeonato. Finaliza el torneo de 2012-2013 con Lentini como una de las figuras de Chacarita junto con Matías Pisano, hoy en Independiente. Finaliza la temporada con 26 goles, ganándose así el cariño de los hinchas tricolores y rechazando ofertas para jugar en clubes de la B Nacional porque, según sus palabras en una entrevista con San Martín Deportivo, se encariñó con el club y la gente se lo hace sentir. En lo que va de esta temporada marcó 6 goles en 7 partidos y es el máximo artillero del torneo. Chacarita es el lider de la B Metro, y tiene en Lentini un goleador que ilusiona con el ascenso.

Publicar un comentario