3
 El arquero de la selección checa sufrió el 14 de Octubre de 2006 una lesión que lo marcaría de por vida y lo obligaría a usar por el resto de sus años, ese casco que hoy por hoy lo hace tan característico.


Todo empezó un 20 de Mayo de 1982 en Pilsen, Checolosvaquia (hoy Republica Checa). Ese mismo día la madre de Cech parió junto a él a otros dos bebés, dando a luz así a unos trillizos. El parto múltiple trajo regocijo para la familia, aunque el hecho de haber nacido en ese particular condición le traería complicaciones inimaginables en el futuro. El cráneo de Petr era más débil que el de alguien promedio, pero al no haber tenido problemas con ello durante su niñez y adolescencia el “1” le restó importancia.

La carrera de Cech, mientras transcurría su adolescencia, se inicio en FC Viktoria Plzeň donde se desempeño de volante con aceptables rendimientos hasta que sufrió la fractura de unas de sus piernas. Cuando estuvo recuperado de su lesión su técnico decidió dejarlo en el arco con el objetivo de que se moviera menos, ya que necesitaba de una transición. Al pasar los días Cech se fue dando cuenta de sus habilidades para el puesto, hasta que un día se aferró a él y nunca más lo soltó.

El debút de Petr Cech se produjo cuando apenas tenía 17 años (una edad extremadamente baja teniendo en cuenta el puesto que ocupa) en el FK Chmel Blšany, un club del ascenso Checo. Tras dos años de buenas actuaciones lo vino a buscar el más grande del país, el  Sparta Praga que pagó por él 600 mil euros. Una sola temporada más pudo jugar en su fútbol natal, ya que el  Stade Rennais se lo llevó. Sus presentaciones en la Champions League llamaron la atención de los galos que pagaron por el 5 millones de euros. Las actuaciones descollantes que tuvo llevaron a su equipo a las semifinales del torneo nacional.

Así fue como uno de los gigantes de Europa posó sus ojos sobre el, el Chelsea. Los ingleses triplicaron la suma que había pagado los franceses por el arquero para adquirir sus servicios, y el no defraudó. Llegó al club londinense en 2004 y tras dos buenas temporadas la desgracia toco su puerta.

Cech antes de sufrir la lesión
El 14 de Octubre de 2006, cuando Chelsea enfrentaba al Reading, una de las primeras jugadas enfrentó a Cech con el mediocampista Sthepen HuntLa rodilla del jugador del Reading impactó con gran fuerza en la cabeza de Cech, quien resultó lesionado y hubo que retirarlo del campo de juego. En el momento nadie fue consciente del alcance de la lesión, aunque el arquero fue trasladado de inmediato al hospital.

Un circo enorme se armó alrededor de su lesión. Fue su técnico, el siempre polémico Mourinho, quien apuntó contra Hunt, los servicios médicos y el árbitro diciendo que “el choque fue una desgracia. Tiene la suerte de seguir vivo.”

Peter Čech tenía fractura de cráneo y su pronóstico era crítico. Había gran riesgo de que muriera, pero tras varias intervenciones esa posibilidad despareció, aunque aún parecía imposible que pudiera volver a un campo de juego. Claro está que la lesión se hubiese producido de igual manera aunque no hubiera nacido con el problema de su cráneo, aunque esta condición lo agravó. Sin embargo, Cech experimento una recuperación increíble, retornando tan solo 3 meses después del accidente a la cancha. Eso sí, lo hizo ya con el notorio casco que hoy lo identifica. Hay quienes dicen que el arquero ya no necesita más de él, pero después de tanto tiempo, el casco es un "escudo moral".

Así continuó la carrera de Cech, quien tras el accidente dijo “no recordarlo” y “no tenerle miedo nada”. Fue fundamental en la obtención de varios de los títulos que cosecharon los “Blues” desde entonces, principalmente en la Champions League 2011-12, cuando sus intervenciones en la tanda de penales fueron clave para que Chelsea venciera al Bayern Munich y se quedara con el título.


Por: Emiliano Granja





Publicar un comentario

  1. GRANDE PETER CECH, ES UN IDOLO Y UNA ENSEÑANZA DE VIDA. Vamos 1 De Chelsea !!!! VAMOSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Gran icono del Chelsea

    ResponderEliminar
  3. Antes de su lesión, Cech era ligeramente mejor que Buffon, al menos no peor que Buffon, y tenía un gran potencial. Después de la lesión, seguía siendo un portero de primer nivel. Su altura y ventaja de envergadura, su increíble velocidad de reacción, su habilidad para equilibrar el pasado jugando al hockey sobre hielo, y su excelente determinación de portería y posicionamiento como arquero determinan que debe ser un muy buen arquero ...
    Mi mayor deseo es conseguir su distintivo replicas de camisetas futbol.

    ResponderEliminar