1

La selección de Tahití saltó a la fama éste año en la Copa Confederaciones, perdiendo todos los partidos, con 24 goles en contra y uno a favor que fue festejado como un campeonato, demostrando ser una de los equipos más amateurs del mundo.

La liga tahitiana es la más antigua de Oceanía, la disputan desde 1948 once equipos de primera división y seis que militan en el ascenso. Las autoridades de la federación tomaron una decisión un tanto innovadora que llamó la atención en todo el mundo: comenzarán a otorgarle 1 punto al equipo perdedor de cada partido.


El motivo es que los dirigentes no quieren que nadie se quede triste luego de cada partido, entonces, como un premio a la participación y al esfuerzo, solo por presentarse a un encuentro los equipos ganan una unidad. Así, los equipos que resulten vencedores sumarán 4 puntos, 2 si termina en empate y 1 al perdedor.

Esta resolución no modifica nada con respecto a la tabla de posiciones ya que se puede entender como 1 punto de regalo a cada equipo por partido jugado, por ende, los equipos sumarán la misma cantidad de puntos que hubiesen sumado sin esta regla, pero con la adición de 10 puntos (producto de 10 partidos jugados)

"Nosotros simplemente queremos que nadie esté triste. Con este sistema, aun un equipo que pierda todos sus juegos, no terminará su temporada en cero. A final de cuentas el fútbol es para disfrutarlo" declaró el presidente de la Tahiti Division Fédérale, Charles Ariiotima 

Ésta nueva medida tomada demuestra el poco profesionalismo con que se vive el deporte en la isla, aunque muchos hinchas desearían que sus equipos disputen ese torneo...

Publicar un comentario