0
Cerca de 1500 hinchas de Instituto se manifestaron anoche en la puerta de la sede del club para pedir por la salida del presidente Juan Carlos Barrera, y para protestar por la dura situación que atraviesa la institución. Todo transcurría con normalidad hasta que un grupo de hinchas desvirtuó el banderazo rompiendo todo lo que estaba a su paso y tomó la sede del club. Un grupo reducido de personas presentes comenzó a arrojar piedras y accedió al sector del bar del club, lo que generó el accionar policial y de la Guardia de Infantería, que dispararon balas de goma para intentar controlar la situación. Hubo periodistas golpeados y móviles de televisión destruidos  Finalmente, todo desencadenó en la renuncia del presidente, Juan Carlos Barrera.



La actualidad de la “gloria”no es buena, pero el desgaste generado en el último tiempo ha llevado a que el club se encuentre en un preocupante momento institucional. Previo al triunfo ante Villa San Carlos, Frank Kudelka confirmó que dejaría de ser el entrenador, y tras el encuentro presentó su renuncia. Sin embargo, ante la salida del máximo dirigente, existe la posibilidad de que el ex DT de Unión de Santa Fe, de marcha atrás y finalmente continúe en su cargo.
Instituto acumula 14 unidades en los 10 partidos disputados, y se encuentra en la 7° posición, a solo 4 puntos del último ascenso a Primera División. En lo futbolístico, los números no son malos, pero la crisis institucional se agudiza y por lo pronto, se espera a que haya elecciones anticipadas, antes de los próximos 60 días.

Publicar un comentario