0
Rolando Schiavi jugó hoy su último partido en China y confirmó que se retira del futbol profesional. El defensor subcampeón con Newell's puso fin a la actividad futbolística a sus 40 años vistiendo la camiseta del Shanghái Shenhua

Schiavi pone punto final a una extensa y exitosa carrera en la que logró conquistar tres campeonatos argentinos de Primera División, un campeonato de la Primera B Nacional, un campeonato Gaucho en Brasil, una Copa Argentina, dos Libertadores, dos Sudamericanas, una Intercontinentaly una Recopa Sudamericana. Se supo ganar el cariño de los rosarinos que no olvidan su paso por Newell's Old Boys, donde fue capitán durante mucho tiempo y logró un subcampeonato con la casaca Rojinegra.

Schiavi ganó todo lo que jugó.
Anunció su retiro a través de su cuenta de Twitter y le puso fin así a una carrera que comenzó con un ascenso en Argentinos Juniors y continúo con un gran paso por Boca que lo llevó a jugar en clubes como Hércules, Gremio, Estudiantes, Newell's y la Selección Nacional. Su mensaje en la red social fue: "Final, llego el fin de mi carrera, contento, feliz, agradecido por todo el cariño recibido, ahora a disfrutar desde otro lado, gracias", a lo cual al instante comenzaron a llegar miles de saludos y agradecimientos reconociendo su trayectoria y compañerismo.

El próximo sábado Schiavi regresa al país para sumarse el próximo año al cuerpo técnico de Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri, quienes actualmente entrenan a Godoy Cruz.
Se retira un grande, un central aguerrido, un caudillo. Alguien que siempre sumó y nunca restó. Un tipo que cuando parecía acabado, demostraba una y otra vez que aún tenía el nivel suficiente como para mantener vigente. Schiavi lo ganó todo, y se metió en el corazón de muchos.


Escrito por: @CaroMendez87

Publicar un comentario