0
Por @_FacuRivera

Aldred Finnbogason. Él es el máximo artillero de la Eredivisie en la actualidad. Juega para el Heerenveen y para la Selección de Islandia. Comenzó a jugar al fútbol en las divisiones inferiores del club Fjölnir de Reikiavik, su ciudad natal. También paso parte de su niñez en Escocia, en donde jugó en el club infantil Hutchinson Vale.
Se unió al Breiedablik UBK en 2005 y fue parte del exitoso equipo juvenil del club que incluyó a jugadores islandeses tales como Gylfi Sigurðsson, Jóhann Berg Guðmundsson, Elfar Freyr Helgason, Guðmundur Kristjánsson y Aron Jóhannsson. En 2010, terminó la temporada como el máximo anotador de la Liga Islandesa con 14 goles.
El 3 de noviembre de 2010 se anunció que Breiedablik vendió al jugador al Lokeren de bélgica.
El 6 de marzo de 2012 Finbogasson fue enviado a préstamo al club sueco Helsingborgs IF anotando 12 goles en 17 partidos.
Un día después de haber dejado Helsingborgs, Finnbogason fichó por tres años con el SC Heerenveen de la Eredivisie. Debutó con el club anotando dos goles frente al Ajax en el empate 2-2 en la liga y anotando tres de los cuatro goles de su equipo en la Copa de la Liga. Tras marcar 31 goles en 46 partidos la pasada temporada, ha comenzado la 2013/14 confirmando su capacidad goleadora con 12 tantos en 9 partidos entre liga Eredivisie y Copa de la Liga, afianzando el buen ojo del Heerenveen a la hora de ubicar promesas goleadoras.


Sus estadísticas totales registran 96 goles y 20 asistencias en 161 partidos y en el Viejo Continente ya lo comparan (por sus atributos) a Alberto Gilardino y Ruud Van Nistelrooy, entre otros. Un goleador que tiene como objetivo llegar lejos y clasificar a Islandia por primera vez a una cita mundialista. Personalidad y goles.








Publicar un comentario