0
Por Luis Burgos; @chichongo






En pocos días más junto a la llegada del receso invernal a las principales ligas europeas, se abre el mercado de pases. En esta ocasión a las necesidades de los clubes por reforzar sus planteles, se debe agregar el deseo de muchos jugadores que no son titulares indiscutidos, por sumar minutos de juego de cara al Mundial de Brasil, que cada día está más próximo. Este ingrediente hace que no pocos quieran partir hacía clubes que no solo mejorarían sus ingresos sino que además les prometen titularidad. En este rubro uno que seguramente se anotará es Ángel Di María. El “Fideo” sabe que a partir de la competencia que tiene con Gareth Bale, se le hace muy difícil tener los minutos que a él le gustaría.

Desde hace unos días circulan fuertes rumores sobre el interés del Mónaco por hacerse de los servicios del volante internacional argentino. El nuevo rico del fútbol europeo haría una oferta cercana a los 35 millones de euros, que en la “Casa Blanca” serían recibidos de buen grado, como para equilibrar un tanto sus finanzas. Tanto Di María como Florentino Pérez, presidente “Merengue” estarían de acuerdo con la operación, pero tienen un tenaz opositor, el técnico Carlo Ancelotti.

Al inicio de la temporada y a pesar de la llegada del galés, Ángel fue uno de los inamovibles en las alineaciones de Ancelotti, pero para cuando Bale estuvo adaptado a su nuevo club y en forma física, este paso a ser el titular. A pesar de las excelentes actuaciones del argentino. Cuando se conoció la compra de Bale, jugador que ocupa la misma banda del el “Fideo”, ya se había rumoreado su salida, pero debido a las sugerencias de su amigo Cristiano Ronaldo, decidió quedarse y el que se marchó fue Mesut Özil. Ancelotti declaró hace pocas horas: "El trabajo de Di María es fantástico porque no es solamente trabajo, es juego de calidad. Es un jugador que se adapta a jugar en posiciones distintas en el campo. Es un futbolista fundamental para nosotros"


No falta mucho para ver quién se impone, si la necesidad de minutos y lograr un mejor contrato por parte de Di María; si el ingreso de fondos frescos que Pérez ve con agrado; o la voluntad de Carlo Ancelotti de contar con este enorme jugador que será clave en el andamiaje argentino en Brasil 2014.

Publicar un comentario