0

Ni el mas optimista hincha de All Boys iba a imaginara este presente, pero no hay presente sin pasado. Sin lugar a dudas “Pepe” Romero hizo lo que parecía imposible para un club que venía haciendo bien las cosas desde lo institucional. El club naufragaba por la Primera B. En la temporada 2006/2007 el Albo entro al reducido por el ascenso pero la suerte le fue esquiva cuando perdió con Estudiantes de Buenos Aires en la semifinales. 

En la temporada 2007/2008 con la llegada de Anibal Biggieri como ayudante de campo, las cosas iban a cambiar y el conjunto “Blanco” iba a empezar a escribir las mejores páginas de su historia. En esa temporada se logró el ascenso a la B Nacional derrotando a Atlanta por 2 a 0 y sacándole 15 puntos de ventaja a Morón, el escolta. 

En la primera temporada en el Nacional B, se consiguieron 50 puntos que permitieron escaparle a la promoción. En el siguiente campeonato, logró entrar a la promoción para ascender en la última fecha. Allí enfrentó al poderoso Rosario Central, y luego de empatar 1-1 en Floresta, el albo viajó a Rosario con las esperanzas intactas y logró lo impensado.Aquel 23 de Mayo en el Gigante de Arroyito, All Boys goleó a Central 3-0, y luego de 30 años regresó a la máxima división. Con ese logro, Romero logró su segundo ascenso a Primera con el equipo de Floresta: el primero como jugador en 1972 y en el 2010 como técnico. 

Pocos pensaban que hasta el día de la fecha All Boys iba a seguir en primera. Sigue porque se lo merece, porque sus jugadores y Pepe supieron sacar adelante adversidades deportivas e institucionales. 

 En el torneo final, Romero dijo basta acusando que necesitaba un cambio de aire, que se quería ir bien del club, pero, al menos para mí, hay algo mas. Pienso en una situación desgastada con la dirigencia que llevó a Pepe a tomar esta decisión. 





Sin dudas All Boys va a extrañar a Romero, por suerte los reconocimientos se los hicieron en vida, como se merece un ídolo. Mientras tanto en el club, comenza una nueva etapa, con un Falcioni que llega como ganador, la mayoría de lo que toco lo hizo oro en polvo. Empezaron la danza de nombres. Si llega lo que el pidió hay que ilusionarse con un gran futuro. Pero no hay futuro sin un gran presente.


Escrito por: @JuanMariaBranca

Publicar un comentario