0

Un fenómeno que se está haciendo común en el mundo del fútbol es la inversión multimillonaria para formar equipos de estrellas. Lo hizo el Real Madrid a comienzo de siglo con sus "galácticos", lo intentan hacer los jeques árabes con sus equipos locales, lo hizo el PSG, y el más reciente es el Mónaco.  ¿Un plantel con nombres rutilantes asegura el rendimiento colectivo de equipo? ¿Los jugadores van motivados por el dinero o es un proyecto deportivo?


Tras el descenso que sufrió el equipo blanqui-rojo, y al retornar a la máxima categoría del futbol francés, su máximo inversor, el ruso Ryboboblev, se propuso gastar un dineral para conseguir a los mejores jugadores del mercado, con el fin de volver a posicionar a su equipo entre los más importantes. Sonaron Mourinho, Higuain, Tevez, Victor Valdes, hasta que finalmente terminaron firmando los siguientes jugadores: Radamel Falcao García, proveniente del Atlético de Madrid, Ricardo Carvalho, Joao Moutinho, James Rodriguez (los últimos 3 de la liga portuguesa), Eric Abidal, y el el recientemente transferido, Sergio "Chiquito" Romero. Además, contrataron a Ranieri para ser su nuevo director técnico.



Mucha controversia se generó alrededor de si los jugadores iban a estos clubes persiguiendo millones de euros, o si creen que hay un proyecto deportivo detrás. Un ejemplo es el de Falcao, campeón con el Aleti de la Copa del Rey, y clasificado para jugar la Champions League, pasa al Mónaco, que no solo no juega torneos internacionales si no que está recién ascendido.
Lo cierto es que en su debut, le ganaron por 2 a 0 al Bordeaux jugando de visitantes, con un tanto de su astro colombiano. Ojalá los resultados deportivos acompañen esta inversión, porque estaríamos en frente de un gran equipo con mucho futuro en el plano internacional.


Escrito por: David_Kre (David Kreimer)

Publicar un comentario