0


Hace unos días se supo de un nuevo capricho de Ramón Díaz en esta vuelta suya a River Plate como DT de la Banda. Capricho en el buen sentido, porque será capricho si no resulta satisfactorio. Será un acierto del Pelado si sale bien. 
El técnico pidió por un jugador en especial. Éste es Juan Carlos Menseguez, también conocido como "El Rayo".

Las criticas y el escepticismo no tardaron en llegar. Porque Menseguez hace dos años que no juega por culpa de una lesión que hace tiempo lo tiene a mal traer. Pero hagamos un poco de "archivo" para saber algo mas de este "Rayo" que desvela a Ramón Díaz.

Nació un 18 de Febrero de 1984 en Córdoba. El jugador, de 29 años, inició su carrera futbolistica en River Plate. Sin embargo el delantero no jugó ningún partido en la primera división del club Millonario. Cuando su debut en primera era inminente, fue vendido al Wolfsburg de Alemania donde jugó junto a Andrés D'Alessandro,  hasta el 2007, año que lo vio retornar a nuestro país al sumarse al plantel de San Lorenzo.

En Febrero de 2009 el club de Boedo lo cede a préstamo al West Bromwich, debutando en la Premier League y marcando un gol para su nuevo equipo.

Sin embargo la aventura en Inglaterra duraría poco. En junio vuelve a San Lorenzo teniendo muy poca continuidad por culpa de esa lesión mencionada antes.


Cabe recordar que el Rayo Menseguez tuvo también un paso fugaz por la Selección Argentina participando en la categoría Sub 17.

La realidad de Menseguez lo tiene marginado de las canchas desde 2011. Muchos lo daban por retirado.
Por estas horas se encuentra a punto de firmar su regreso a River con un contrato especial basado en su productividad. Ramón Díaz, al ser consultado al respecto sólo respondió "sé lo que hago".

En su momento de esplendor fue un delantero muy veloz (de ahí su apodo "el Rayo"), velocidad que hacía acordar algo a Claudio Paul Caniggia. Es un misterio si logrará recuperar un poco de su nivel. Queda en manos de Ramón quien parece haber tomado la vuelta de Menseguez a River como algo personal. El tiempo lo dirá...

Escrito por: Pablo Bongioanni

Publicar un comentario