0
Una de las cosas de las que se jactan los hinchas de Argentinos Juniors es de sacar continuamente de sus divisiones inferiores a muchos jugadores que terminan triunfando en distintas partes del mundo. "El semillero del mundo" es uno de sus apodos. Y bien merecido lo tienen.

El más reconocido, el hijo pródigo de La Paternal es Diego Armando Maradona, también pasaron por su cantera otros jugadores como Claudio Borghi, el Checho Batista, Fernando Redondo, Cambiasso, Sorín, Juan Román Riquelme. Todos jugadores que triunfaron en el mundo, fueron figura en sus clubes y jugaron en la selección Argentina.

Es sabido que en gran parte Argentinos se salvó del descenso en la última temporada por una camada de juveniles que con pocos partidos en primera se pusieron al equipo al hombro. Se habló mucho de esto: "Vamos los pibes" fue un título repetido en varias tapas. Pero, ¿Quién es Drupi Gomez? ¿Quiénes son Flores y Freire, o Rodriguez, Iñiguez?




A diferencia de lo que ocurre en otros clubes donde se busca centrales experimentados en Argentinos los son "pibes": Franco Flores, nacido en Pergamino en 1985 y que mide 1,85, ya había tenido partidos en primera y en Copa Sudamericana en años anteriores con rendimientos muy malos (con Astrada y Schurrer como técnicos), pero fue Caruso Lombardi quien le sacó todo su jugo y compartiendo saga con Nicolas Freire lograron mantener una defensa sólida. El joven oriundo de San Juan solamente había sido convocado a un partido amistoso en Uruguay contra Nacional, pero luego de los problemas que terminaron con la salida de referentes como Matellán y Garcé, Caruso lo ubicó primero por la banda izquierda y luego como segundo marcador central. Ellos juntos apenas recibieron 1 gol en las últimas 5 fechas del torneo pasado. Ahora Flores es suplente pero Freire juega con Barisone, ya consolidado.


En el mediocampo aparece por la derecha la gran aparición, quizás desde Pisculichi, Rodrigo "Drupi" Gomez, quien había jugado un partido por Copa Argentina dirigido por De Sarasqueta, debutó en el Final contra Lanus y se ganó el cariño de la gente, corre, mete, gambetea, hace goles. También por aquel costado pero devenido en volante central aparece Santiago Naguel, que debutó hace año y medio, que metió goles importantes (a Olimpo para entrar en la Sudamericana y a Velez en Liniers) venía sin jugar en el ciclo Schurrer, pero Caruso le encontró un nuevo rol que está cumpliendo de maravilla. Gaspar Iñiguez parece un 5 experimentado pero recién tiene 18 años, debutó una tarde contra Velez y se hizo dueño de la mitad de cancha con su toque de primera y visión del campo de juego, en este último mercado estuvo a nada de irse al Catania de los argentinos. Finalmente, por la izquierda, en silencio pero siempre cumplidor aparece Lucas Rodriguez, volante zurdo, de gran pegada y "pisadita", jugó 2 partidos en 2012 pero una grave lesión lo aleó de las canchas un año, luego de haber sido expulsado, y con la llegada de Caruso recuperó la confianza y paga con buenas actuaciones.

Más relegados aparecen Nicolas Batista (hijo del Checho), que juega de 6 y tiene un gol convertido en el Libertadores de América, Mariano Guerreiro (fue cedido a Brown de Adrogué por esta temporada) y Lautaro Rinaldi, que tiene muy buenas actuaciones en la reserva.
Caruso Lombardi es tildado de vendehumo, peleador y muchas cosas más, pero hay que rescatar que en este Argentinos encontró en los pibes a sus jugadores y los supo potenciar con experimentados como Barraza, Boyero o el "Negro" Olmedo.



Escrito por David_Kre (David Kreimer)

Publicar un comentario