0
En lo que va del torneo, Arsenal de Sarandí es el único equipo invicto, con 4 victorias y 5 empates. También  es el equipo menos goleado del torneo, puesto que comparte con Godoy cruz, ambos con 4 goles en contra en los 9 partidos. ¿Cuales son las claves del equipo dirigido por Alfaro para mantener este invicto? Te las mostramos:


DEFENSA:
Con 4 defensores de muy buen nivel actual, Arsenal ha sabido como contrarrestar los ataques rivales, sea cual sea el equipo con el que se enfrenta. Mariano Echeverria, llegó para reemplazar a Lisandro López, y con su experiencia es una pieza clave para el funcionamiento del equipo. Su arquero, Cristian Campestrini, también aporta tranquilidad al equipo, con excelentes actuaciones en lo que va del torneo. Al "Arse" solo le convirtieron 4 goles.

ORDEN:
El equipo ha sabido mantener la calma al recibir goles, algo importatisimo para que el rival no pueda aprovechar el desorden provocado y meter otro rápidamente. En el medio, Martin Rolle es el encargado de parar la pelota y pensar las jugadas en vez de tirar pelotazos a los delanteros. El ex Olimpo tiene 3 goles en lo que va de torneo.


EQUILIBRIO:
Arsenal nunca queda mal parado. Siempre tiene jugadores acaparando todos los sectores del campo. Gracias a esto sus rivales no pueden sacar contraataques rápidos que terminen en gol y generen complicaciones. Los relevos en el mediocampo son un trabajo que le dio frutos a Gustavo Alfaro.

EFECTIVIDAD:
Los delanteros son una pieza muy importante en su estilo de juego. Julio Furch esta en un muy buen presente y ha sabido aprovechar sus oportunidades, marcando 3 tantos. Y por su parte, tanto Milton Caraglio como Mauricio Sperdutti lo han acompañado bien las veces que les tocó jugar.

Arsenal no es el Barcelona, ni tampoco tiene un juego lujoso ni vistoso. Sin embargo, gracias a estas características positivas, ha conseguido no perder ninguno de los 9 partidos que lleva disputados, y así situarse silenciosamente en el 3° lugar de la tabla, solo detrás del lider Newell's y el escolta, San Lorenzo.


Escrito por @juaniglade

Publicar un comentario