0
Por Luis Burgos; @chichongo



Una postal del formidable delantero
En la última fecha disputada por el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Profesional de Bolivia, Sports Boys empató en uno frente a Jorge Wilstermann, equipo que es dirigido por el Negro Clausen. Wilstermann ganaba 1 – 0 merecidamente, pero se hizo presente en el marcador, cuando no, el “Bichi” Fuertes y puso el 1 – 1 definitivo.

El hombre record y emblema de Colón de Santa Fe; ya que es el jugador con más goles y presencias del club santafesino; había anunciado su retiro del fútbol en 2012, después que su equipo enfrentó a Banfield, partido que ganó el “sabalero” 3 – 0 con dos goles de Fuertes. Ponía fin así a una carrera de 22 años en el fútbol profesional, que lo llevó a jugar en Francia, España, Inglaterra y Chile, además de nuestro país. Contaba con 39 años y muy lejano habían quedados aquellos inicios en el Club Atlético Sporting de Punta Alta, localidad cercana a su Coronel Dorrego natal.

Fuertes festeja su primer gol en Sports Boys
A un año de ese anunciado retiro de la actividad, la noticia de su regreso, sorprendió en el ambiente. El “Bichi” había firmado para el recién ascendido a primera, Sports Boys de Warnes, Bolivia. Si bien es un acuerdo en el que sólo jugará algunos partidos para el club y disputará sólo los partidos que su club necesite, lo cierto es que de nuevo se ponía los cortos. La pregunta que todos se hicieron ¿Por qué allá sí y acá (Colón) no? Fueron años y años de concentraciones, viajes, exigencias, estar lejos de la familia, triunfos y derrotas; historia que necesitaba del corte que hizo el delantero. Luego en la calma, recuperadas las energías, le hicieron llegar el proyecto del club boliviano, y habrá pensado ¿y porque no? Esta etapa boliviana, más allá de que le pagan, tiene más de amateur que profesional. En el fondo, volvió porque le gusta jugar a la pelota. Porque cuando uno logra todo, se acuerda de cómo empezó cuando no tenía nada. Entonces, el lugar es lo de menos.

Su arribo a la pequeña ciudad de Warnes causó conmoción. Nadie lo creía. Ni el más optimista pensaba que a los 40 años el Bichi regresaría al fútbol. Arrancó a la par de sus compañeros la pretemporada, y en buena forma física e integrado al plantel, su debut no pudo ser más auspicioso. En el primer partido en primera, Sports Boys enfrentó al último campeón Bolívar. Partido cerrado y complicado para los de Warnes, pero tras un centro bombeado desde la derecha, el delantero controló con su pecho, dejó atrás a un rival y con un zurdazo bien arriba convirtió el gol que fue el del triunfo de su equipo. Fue una tarde perfecta para Fuertes, pasan los años y no pierde su costumbre de hacer goles importantes. Sport Boys sueña con hacer un digno papel. Gracias al Bichi y sus goles es probable que lo consiga.

Publicar un comentario