0
Por Luis Burgos


Thibaut Courtois
Desde que Víctor Valdés anunció que dejará el club en 2014, el Barcelona se ha puesto las pilas con el fin de conseguir un sustituto. Por lo visto hasta ahora el club catalán está jugando a dos puntas. Primero habló con el guardameta del Borussia Mönchengladbach, llegaron a un acuerdo de palabra, para que Ter Stegen espere al Barcelona hasta fin de año. Por esta razón el joven alemán, tiene 21 años, no aceptó la oferta de renovación de su club. No obstante los catalanes siguieron buscando, y también hablaron con el entorno del actual arquero del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, que verían con buenos ojos una mudanza de Madrid a Barcelona.

El Belga del “Atleti” es el verdadero objetivo de los catalanes, pero hay una complicación, el jugador también de 21 años, pertenece al Chelsea, con quién tiene una vinculación contractual hasta 2016. El equipo inglés está intentando renovar el contrato, pero Courtois está dilatando las negociaciones, consciente del interés del Barcelona. La directiva Barça tiene la idea de continuar con el mismo esquema en su arco que tan buen resultado les ha dado en las últimas temporadas. Es decir, no habrá dos arqueros titulares compitiendo por un puesto. Contratarán un buen arquero que será el claro titular del equipo y habrá uno suplente como es el caso actual de Pinto. Por esto  o fichan a Courtois o traen a Ter Stegen. Consideran que estos dos tienen la categoría de titulares y no buscan una competencia en este sentido.


La idea del club azulgrana es fichar a dos arqueros con las características antes señaladas, un titular y un suplente. Aunque faltan varios meses por delante, la idea en un principio es que Pinto no renueve, ya que en noviembre cumple 38 años. En el club consideran que ha cumplido su ciclo y que es el momento de traer a otro que desempeñe su papel, siendo el suplente de Víctor Valdés, aceptando su condición y sin crear ningún problema.


Publicar un comentario