0
Hace ya varios años que el Atletico de Madrid debió haber abandonado el estadio Vicente Calderón para jugar de una ves por todas en el estadio Olímpico de Madrid, mejor conocido como "La peineta".

Esta semana, el consejero delegado de la entidad de Madrid, Miguel Angel Gil Marin, comunicó que se pospondría un año mas el traslado del equipo blanquirojo a su nuevo estadio, el Olímpico de Madrid.
En un principio, los planes eran que en el 2011, el Atletico ya estuviese asentado en su nuevo estadio, pero por distintas cuestiones relacionadas con el fin de la construcción del mismo, dirigentes "colchoneros" decidieron posponer una y otra vez la mudanza.

Originalmente, el estadio fue construido para albergar los juegos Olímpicos del 2020, pero la excesiva confianza de las autoridades de la capital española les jugo una mala pasada. Finalmente los juegos Olímpicos se realizaran en Tokio.

Luego de enterarse de esta pésima noticia, Gil Marin se replanteo varias cosas acerca de la estructura del estadio, como por ejemplo, si sera o no incluida una pista de atletismo al rededor del campo de juego, idea casi descartada, a menos que la Madrid se postule para acoger los JJ.OO del 2024.

“Tenemos la intención de terminar las obras en junio de 2016, para entrar en el nuevo estadio en la temporada 2016-17”, aseguró Gil Marin en una conferencia de prensa en la que le acompañaron Cerezo, presidente "colchonero" y el arquitecto Antonio Cruz, de la firma Cruz y Ortiz.

Dirigentes del equipo dirigido por el "cholo" Simeone han invertido en él ya 30 millones y tienen destinados 110 más, segun lo dicho por Cerezo en la conferencia de prensa.

Una vez finalizada la construcción del estadio, el Atlético deberá afrontar el coste del derribo del Calderón, que calcula en cinco millones.
A su vez, también tendrá que poner el dinero para construir 4.100 plazas de estacionamiento en las cercanías de La Peineta.

Escrito por @JuaniGlade




Publicar un comentario