0
Por Luis Burgos


Mientras en San Lorenzo siguen buscando un nueve para reemplazar al lesionado Cauteruccio (seis/ocho meses inactivo por rotura de ligamentos cruzados), Héctor Villalba se prepara a saltar a la cancha como el 9 titular del “Cuervo”. El jugador sabe que está ante una gran chance, y tratará de mostrarle a Pizzi que no le queda grande la responsabilidad.

La pregunta que se hacen en el bajo Flores por estas horas es ¿Podrá? “Tito” de 19 años, categoría 94, tiene algunos obstáculos que deberá superar para desempeñarse en el puesto. Su corta edad, su altura (1,72 m), escasa para ser un centro natural y el exceso de responsabilidad, que pesará sobre él. A su favor tiene el haber debutado bien, haber convertido un par de goles en primera, uno de ellos un verdadero golazo frente a Racing. Y ser poseedor de grandes condiciones.

A Villalba le llegó la hora que todo joven futbolista anhela, jugar en primera y ser titular. Tendrá que reemplazar al máximo artillero del campeonato, en quién San Lorenzo había depositado esa esperanza, y el uruguayo no había defraudado. Pero “Tito” confía en su presente y cree estar a la altura de lo que el cuadro de Boedo necesita. "Me banco ser el 9, no tengo problemas", dijo públicamente uno de los buenos juveniles del semillero “Cuervo”. "Me gusta chocar con los defensores, no me favorece la altura. Pero si el técnico me dice que tengo que ser el 9, que tengo que cabecear, saltar y tirarme al piso, lo voy a hacer", agregó.

Con más explosión que oficio, la primera prueba la tendrá el sábado por la noche, en el bajo Flores, cuando San Lorenzo reciba a Godoy Cruz. Sí el "pibe" cumple, quizás en San Lorenzo se deje de pensar en un posible refuerzo.

Publicar un comentario