0
Sabida es la ‘impactante’ noticia de que el ya ex jugador del Real Madrid, Mesut Özil, firmo su contrato con el Arsenal ingles de Wenger. Digo ‘impactante’ por el solo hecho de que el fichaje se cerró en la última hora del día de la finalización de los fichajes europeos. Se habla de una cifra final de 45+5, es decir, 45 millones de euros más 5 por incentivos. El jugador firma por 5 temporadas y cobrar 7,5 millones de euros, comparados con los 3 millones que cobraba en su anterior equipo. Parece ser que una de las razones por las que Özil decidió cambiar de equipo fue la diferencia en su sueldo. Más allá de todo esto, ¿es positiva o negativa la llegada de Mesut al Arsenal?


Desde un punto de vista, el fichaje es positivo. A la directiva del equipo ingles, incluido su DT, se los acusaba de dejar ir a sus mejores jugadores (van Persie, Henry, Fabregas, Nasri, Song) y no recomponer a su plantilla con jugadores de elite. Özil dará el salto de calidad que tanto se reclama en el equipo, su afición se podrá reencontrar con un sentimiento que no sentía desde hace mucho, el orgullo por un jugador del equipo. Además de esto, la directiva demostró que tiene la capacidad deportiva y económica para traer jugadores de este nivel.



Lo negativo es que esa zona del campo ya está bastante cubierta para invertir tanto dinero en un jugador. Uno de los puntos débiles de este equipo la temporada pasada es su capacidad de marca y robo. En el Arsenal se extraña un jugador con esa capacidad y un buen poderío físico. Como único jugador tienen a Abou Diaby, pero su problema con las lesiones le impide estar en el primer equipo y tener continuidad. Otro de los puntos débiles es la zona del ‘9’. Giroud, con muy buen presente hasta ahora, tiene como alternativas al joven Sanogo y al criticado Bendtner. A Giroud le falta la competencia por el puesto que un equipo como el Arsenal requiere. En la defensa, entre los centrales falta más de lo que sobra. Mertesacker, Koscielny y Vermaelen, este último con una muy mala temporada y este año sin poder hacer una pretemporada normal. Como cuarto central se podría ubicar al lateral derecho Sagna. En el puesto de Özil están Arteta, Wilshere, Ramsey y Cazorla. Estos comparten casi las mismas características: técnicos, buena capacidad de pase, facilidad en los pases en profundidad y juego en equipo. Pero también comparten las mismas desventajas: marca y robo de pelota.


En mi opinión, el fichaje de Mesut Özil es positivo pero innecesario a la vez. Positivo para la directiva, para acallar las críticas de ser un equipo vendedor pero que no compra jugadores de nombre. Positivo para el aficionado, que podrá contar con un jugador ‘distinto’ por el cual se puede ilusionar. Positivo por el salto de calidad en el equipo. E innecesario por el solo hecho de que la plantilla ‘Gunner’ debería haber invertido ese dinero en los puestos que verdaderamente necesita, como mencionamos, un delantero centro, un mediocampista de marca y robo o un central para aumentar el nivel de competencia del equipo. Veremos qué pasa a lo largo de la temporada que recién comienza, veremos qué pasa en el mercado de fichajes de inverno.


Por Facundo Corbalan.

Publicar un comentario