0
El delantero Thierry Henry, convirtió ayer el gol N°400 en su exitosa carrera profesional. Lo hizo jugando para el New York Red Bull, en la MLS.

Le fue bien en todos los equipos en los que jugó. Incluso, es el máximo goleador de la historia del Arsenal, y también de la Selección de Francia. Henry debutó en el Mónaco, con Arsene Wenger como entrenador. En 1998, formó parte del plantel francés que ganó el Mundial de 1997. En poco tiempo llamó la atención de un equipo grande como Juventus. El conjunto italiano pagó 17 millones de euros por su pase, pero sin embargo solo estuvo seis meses en el club. Wenger, para ese entonces, ya entrenaba al Arsenal, y quería contar si o si con Henry en su equipo. Lo logró, y su decisión fue acertada. El francés pagó con goles 226 goles en 369 partidos para convertirse en uno de los jugadores más importantes en la historia del equipo ingles. En el conjunto “gunner”, Henry consiguió 7 títulos y fue 4 veces el máximo goleador de la Premier League.
En 2007, Barcelona compró su ficha en 27 millones de euros. En su paso por el equipo catalán, anotó 49 goles en 114 partidos y obtuvo un total de 7 títulos: 4 locales y 3 internacionales. Ya en 2010, dejó España para jugar en una liga de menor nivel, la MLS. El New York Red Bull lo contrató y Henry se tomó en serio las cosas. En su primera temporada marcó 14 goles, demostrando que su capacidad goleadora permanecía intacta. En 2012, Wenger decidió repatriarlo, y el francés retornó al Arsenal por 6 meses. En ese lapso, no disputó muchos encuentros: solo 7, en los que marcó 3 tantos.


Al finalizar su préstamo, regresó al New York Red Bull, y volvió a lucirse. 15 goles y 10 asistencias lo llevaron a ser uno de los candidatos a quedarse con el premio al Jugador Más Valioso de la MLS, premio que finalmente, no pudo conseguir.

Henry, además del Mundial 1998, ganó con la Selección de Francia la Eurocopa 2000 y la Copa Confederaciones 2001. Marcó con la camiseta de su país un total de 77 goles en 123 partidos, y disputó nada más y nada menos, 4 Copas del Mundo. Uno de sus goles más recordados, es el que le convirtió a Irlanda en el Repechaje por la plaza a Sudafrica 2010, ya que lo convirtió en el cierre del tiempo suplementario, y con la mano.

VIDEO: Mira el curioso festejo de Henry luego de anotar su gol N°400: 

Escrito por: @AlanAlberdi

Publicar un comentario