0
Andriy Shevchenko, aquel gran delantero que supo brillar en el Chelsea y en el Milan, dejó el fútbol hace ya más de un año, pero ahora comenzó a participar profesionalmente en otro deporte y sueña con estar en los primeros planos del mismo para  2016. Este deporte es nada menos que el ¡golf!

"Sheva" nació en Ucrania en 1976, supo defender los colores del Dinamo de Kiev en su país, para luego pasar al poderoso Milan italiano, cansarse de meter goles en el Chelsea para luego volver al conjunto "rossonero", regresar otra vez a los "blues" y terminar su carrera en el conjunto que lo vio nacer en su ciudad. Con su selección logró disputar el Mundial de Alemania 2006 y la Euro 2012, llegando a ser el máximo goleador en la historia de su nación. La constante en su carrera fue el gol, habiendo jugado 648 partidos gritó un total de 321 goles. Su último partido fue con su selección en la Eurocopa que se llevó a cabo entre Ucrania y Polonia en 2012.

El hábil ucraniano que supo ganar un balón de oro en 2004 ahora se dedica al golf, probablemente un deporte mucho más tranquilo, con menos presión y más amateur. Esta semana debutó en el torneo Kharlkov Superior Cup, del Europan Challenge Tour. Igualmente, a pesar de ser el foco de todos los flashes, no contó con la famosa "suerte del principiante", ya que de los 131 participantes, el ocupó el puesto 118.

Seguramente no podrá repetir lo hecho como futbolista, pero tiene una meta muy clara: llegar a representar a su país en esta disciplina en los Juegos Olímpicos del año 2016, a disputarse en Río de Janeiro. Para eso tendrá que seguir trabajando arduamente, pero las ganas están...



Escrito por David Kreimer

Publicar un comentario