0
Los hinchas piden y hasta exigen que Javier Saviola vuelva a River desde que fue vendido al Barcelona en 24 millones de euros. Este delantero irrumpió en la Primera División del club de Nuñez, ganándose el cariño de todos los hinchas Millonarios.

Javier Saviola, el día de su debut.
Todos deben recordar la tarde del 23 de agosto de 1998, cuando se jugaba la fecha 11 del Apertura 1998, y Ramón Díaz lo hizo debutar frente a Gimnasia de Jujuy en el San Salvador. Saviola ingresó en lugar de Cristian Castillo, que ese día se retiraba lesionado, y River perdía el partido por 1 a 0, pero “el conejito”, con la 27 en la espalda, entró para dar vuelta el resultado. Puso el 1 a 1 parcial a los 8 minutos del segundo tiempo, y más tarde, definió tras un pase de Juan Pablo Angel para decretar el 2-1. Festejó eufórico. Gritó su gol tapándose la cara con la camiseta producto de la inmensa alegría.

Pese a que ya pasaron 15 años, y a que ese día el lobo jujeño empató el partido 2-2, todos los hinchas de River recuerdan aquél partido porque fue la primera de unas grandes actuaciones de Javier Saviola con la camiseta millonaria.



En total, marcó disputó 120 partidos y marcó 58 goles. Fue campeón del Torneo Apertura 1999 y el Torneo Clausura 2000. Actualmente, Saviola se encuentra en el Olympiakos de Grecia, luego de haber pasado por clubes como Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Mónaco, Benfica y Málaga. Mientras tanto, en Nuñez, aún sueñan con volverlo a ver con la camiseta riverplatense.

Escrito por: @CaroMendez87

Publicar un comentario