0
Por David Kreimer

Mientras en Argentina está prohibido el ingreso del público visitante a los estadios, como una medida para frenar la violencia, en Inglaterra están haciendo todo lo posible para favorecer a los hinchas de los clubes visitantes.

Como las entradas suelen ser caras y muchos hinchas optan por no viajar cuando su equipo juega lejos de casa, la Premier League, en conjunto con todos los clubes, están cerrando una serie de acuerdos para que los precios sean más accesibles y poder ver tribunas visitantes llenas. Para que esto se lleve a cabo, se estableció un fondo de 200.000 libras anuales para cada club, así no pierden dinero al bajar los precios y todos se ven beneficiados.

Paralelamente, otros clubes están tomando otras medidas con el mismo fin. Un caso es el del Manchester United, Arsenal y el Liverpool, que empezaron a devolverle parte del dinero invertido en la entrada a sus simpatizantes que asisten a los partidos de visitante (entre 2 y 4 libras). Otro caso más resonante es el del Newcastle United, que le cobrará solamente 20 libras a los hinchas de otros equipos que visiten el St James Park, con la única condición de que el club visitante adopte la misma medida cuando le toque recibir a "las urracas"
Hinchada visitante del Manchester United

En contraposición a todo esto, en nuestro país los visitantes no pueden ir a la cancha. Pero la viveza criolla siempre gana y muchos clubes habilitan "tribunas neutrales", a las que puede asistir cualquier individuo mientras no lleve indumentaria del club visitante, llegando a cobrarles hasta 2.000 $, como ocurrió en el choque entre Olimpo y Boca Juniors del presente torneo.


Publicar un comentario