0
Lamentablemente, en el fútbol argentino estamos acostumbrados a ver reiterados episodios de violencia azotando a nuestro querido deporte. Casi en su totalidad son provocados por los conocidos "Barras Bravas", personas que no siempre son hinchas del club al que representan y lo único que les interesa es vivir del club a cambio de no provocar disturbios dentro del mismo. Casos conocidos hay muchos. Ya sea con peleas, asesinatos, amenazas, o solo con su presencia, ellos siempre demuestran que están ahí, esperando a que se de la oportunidad de iniciar algún conflicto, ya sea político o institucional.

Pero en este caso, no vengo a hablar de los barras, si no que quiero hacer referencia a los jugadores y tecnicos. Esos que nos pueden sacar una sonrisa tan solo con un gol, o hasta un caño a un jugador del clásico rival, en el caso de los jugadores, o aquellos que se pasan horas y horas viendo vídeos, pensando que táctica y planteo usar para poder llevarse los 3 puntos en el próximo partido, como es el caso de los dt.

Por desgracia, ellos, quienes deberían dar el ejemplo dentro y fuera de la cancha, no lo están haciendo. Peleas en el medio de un partido, como por ejemplo la de los jugadores de Arsenal con los de Gimnasia de La Plata, Boca y Godoy Cruz, o la pelea de Nelson Vivas, ex dt de Quilmes, con un hincha que lo insultaba desde la tribuna (todas en la ultima semana), demuestran la falta de inteligencia y capacidad para mantener la cabeza fría cuando mas se necesita.

Otra recordada pelea fue la de Caruso Lombardi con Fabian Garcia, ex ayudante de campo de Leonardo Madelon en su etapa en la que dirigió a San Lorenzo. Se agarraron a las piñas en plena calle y frente a las cámaras de TV, provocando que todo el país pudiera ver como 2 representantes del fútbol se incitaban a pelear en la vía publica, como si fuera algo de lo mas común.

Por eso, recordando estas peleas y muchas mas, se me ocurre pensar en si realmente los barras son los únicos causantes de la violencia en el fútbol, o si tenemos que mirar todo el entorno del mismo para darnos cuenta de que ellos no son los únicos que le hacen mal al deporte.

Escrito por: @juaniglade

Publicar un comentario