0
Insigne: La promesa con la que Nápoli puede soñar.


El buen inicio del equipo sureño se ve reflejado, además de la potencia de Higuaín y Hamsik, en este joven de 22 años que ésta sonando fuerte este año debido a sus buenas actuaciones tanto en el Nápoli como en la Selección italiana.

Lorenzo Insigne nació en Frattamaggiore y debutó en el club napolitano en la Serie A el 24 de enero de 2010, pero fue una aparición fugaz. Luego de tres cesiones (Cavese, Foggia y Pescara, donde tuvo un paso muy bueno), volvió a Nápoli en 2012, marcando su primer gol en el San Paolo frente al Parma (Victoria por 3 a 1). La partida de Ezequiel Lavezzi hacia París le abrió la puerta, pese a que su labor en el Pescara generó algún interés de otras instituciones.

Parece ser la sucesión del fantasista, ese jugador italiano de pequeña estatura pero mucho panorama, gol y habilidad (La categoría de los Zola, Totti, Del Piero). Pinturicchio era el ídolo de este napolitano -por más raro que suene- y un póster del ex Juve colgaba de su habitación. De tanto soñar con sus gambetas y sus goles, algo ha sacado, sin dudas.  Su coach, Rafa Benítez no esconde elogios sobre Lorenzo y tiró ni bien asumió: ¨ Lorenzo está jugando a un gran nivel, ojalá lo ratifique en la temporada entrante. Es un jugador muy importante para nosotros y para la selección. Esperemos que no nos defraude.¨

En la actualidad, Insigne registra un buen comienzo, marcando en la presentación de su equipo en la UEFA Champions League frente al subcampeón Borussia Dortmund y lleva jugados en la Serie A el 80% de los minutos del Nápoli. El equipo sureño tiene con qué, de la mano de este talentoso zurdo.

Escrito por: Facundo Rivera

Publicar un comentario