0
Por David Kreimer

Giampaolo Mazza, quien supo ser el director técnico de la selección de San Marino por 16 años, renunció tras finalizar su participación en las eliminatorias de la UEFA para el Mundial de Brasil 2014.

San Marino comparte el último lugar del ranking de la FIFA con Turcas y Caicos y Bután. El técnico asumió su cargo para disputar las eliminatorias del mundial de Francia 1998 y nunca pudo lograr su cometido: ganar un partido oficial. Sin embargo, su equipo logró varias "hazañas" que fueron muy festejadas y serán recordadas por sus jugadores.

En el año 2003 empató un partido 2 a 2 con Litchestein en un encuentro amistoso, y el año siguiente, le ganó 1 a 0 al mismo equipo en otro partido amistoso. Sin embargo, la hazaña más grande fue cuando en las eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002, empató 1 a 1 con Letonia.

Fue goleado por las potencias en infinidad de ocasiones, como cuando Alemania le ganó 13 a 0 en San Marino, Suecia por 6 a 0 en las eliminatorias para la Eurocopa de 2012, la selección húngara por 8 a 0 en Hungría , o el partido en que el técnico puso 10 defensores y solamente un delanero que nunca pudo tocar la pelotad para recibir a los ingleses e igual perdió 5 a 0 con equipo que en el segundo tiempo aflojó para no humillarlos.

Mazza dirigió un total de 76 partidos, de los cuales en 75 salió derrotado y solamente obtuvo un empate, el antes mencionado contra Letonia. Luego de estas eliminatorias, en las que cortó una nefasta racha de 5 años sin meter goles cuando Alessandro Della Valle descontó en un 1-5 contra Polonia, decidió renunciar.
"Lo triste es que nunca ganamos un partido oficial, pero estoy orgulloso de que nunca utilizamos un jugador nacionalizado"

En un mundo del fútbol donde la urgencia por los resultados es más importante que el buen juego y los procesos se acaban cuando éstos no aparecen, si hay algo que puede decir el ex técnico del peor equipo del mundo es que tiempo le dieron...







Publicar un comentario