0
    A principio de temporada, en Italia se hablaba mucho de equipos candidatos a ganar el Scudetto: Juventus, Inter, Milan, Nápoli, pero claro, no muchos imaginaban que tras 8 fechas jugadas en la Serie A, el puntero iba a ser la Roma, consiguiendo 24 puntos sobre 24 en juego, es decir, ganando todos los partidos que disputó, y algunos, de manera categórica.
    Más allá de la historia que tiene la Associazione Sportiva Roma, donde abundan títulos (es el equipo más ganador de Italia junto a la Juventus) y sobran recuerdos, a muchos les sorprende ver al equipo de Rudi García puntero con puntaje ideal. Además de títulos e historia, tiene un jugador que hoy en día es catalogado como una “leyenda viviente”. Un futbolista que es clave y fundamental: Francesco Totti. Figura y pilar de este equipo que lidera el torneo italiano con 5 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Nápoli, equipo al que venció 2-0 con goles del bosnio Miralem Pjanić. 

¿Cómo juega la Roma? Su Director Técnico, Rudi García, propone un 4-3-3, nada raro, en donde la clave está en el equilibrio, ya que este sistema táctico suele ser más ofensivo que los demás, evitando el juego por las bandas en el mediocampo (salvo la subida de sus laterales, Maicon y Dodó) y con sus tres volantes que tienden a cerrarse. Se podría decir que este esquema es parecido al del Barcelona, ya que ambos utilizan un falso 9 y no un delantero de área fijo. Pero, claro, no hay que olvidarnos de los nombres: Cuentan con un arquero con muchísima experiencia como es Morgan De Sanctis (36 años), un mediocampo que es equilibrado gracias al sacrificio que realiza Daniele De Rossi, el gran presente de Pjanić y el buen juego de Kevin Strootman. Arriba está él, Francesco Totti, el que juega distinto. A un costado, se encuentra un jugador que en el Arsenalinglés no brillaba y hasta era cuestionado, pero que en Italia parece haber encontrado su lugar en el mundo: Gervinho.

     Y eso que la Roma no la tiene fácil. En frente hay varios equipos que se espera que estén en la lucha por el campeonato, como Juventus, que busca repetir el título conseguido el torneo pasado de la mano de promesas como Paul Pogba, leyendas como Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon, jugadores de un excelente presente como Arturo Vidal y fichajes prometedores, caso Carlos Tévez. También está el Milan de Mario Balotelli, Ricardo Kaká y de promesas como Stephan El Shaarawy. No hay que olvidarnos del otro equipo de la ciudad de Milán: el Inter plagado de argentinos, que tiene como objetivo volver a ser ese equipo que hace no mucho tiempo jugaba la final de Champions League con el Bayern Munich alemán. Por último, otro equipo que es revelación es el Nápoli, escolta. Con un DT reconocido mundialmente en el como es Rafa Benítez y mucho dinero a su disposición gracias a la venta del uruguayo Edinson Cavani al PSG francés, también sorprende con jugadores con grandes presentes como Marek Hamsik, Pepe Reina, Gonzalo Higuaín y José Callejón, entre otros.


Pero claro, todos estos equipos se encontraron con una Roma que está imparable

Escrito por: agusmiguez_


Publicar un comentario