0

Con Argentina clasificada al Mundial de Brasil 2014 tras haber ganado las eliminatorias sudamericanas haremos un repaso de las distintas sedes en las que se disputará el certamen y que podrán tener a nuestros jugadores. Primero es el turno de Belo Horizonte.


Belo Horizonte es una ciudad brasilera, ubicada en el estado de Mina Gerais, del cual es la capital. Es la sexta más populosa del país, con 2,475,440 habitantes. Su relieve es diverso y su clima, tropical. Aunque poco importe esta información a un futbolero. 

El fútbol es una de las actividades principales de la ciudad, que cuenta con dos equipos importantes a nivel nacional. El Cruzeiro, club que supo ganar 2 Copas Libertadores y otros 5 torneos inernacionales, fue el que formo, entre otros, a Ronaldo "el fenómeno" y donde jugaron emblemas argentinos como Juan Pablo Sorín (es ídolo) y el "mariscal" Perfumo. El otro es el Atlético Mineiro, actual campeón de la Copa Libertadores de América.


El estadio designado para el Mundial es el Estadio Mineirao, que fue totalmente remodelado y es uno de los más bonitos y modernos del continente. Inicialmente había sido inaugurado en 1965 y en su antigua versión se jugaron partidos importantes para nuestro fútbol como la coronación continental del Estudiantes de Sabella. Tras 3 años duros de trabajo pudieron finalizarlo a tiempo para la Copa Confederaciones y aumentar su capacidad hasta 62.170 espectadores sentados.

“Por desgracia, me ha resultado imposible estar con ustedes hoy para disfrutar de la famosa hospitalidad del pueblo de Minas Gerais, pero no me cabe duda de que este es un día de gran orgullo para la Presidenta Dilma Rousseff y para su tierra natal. Estoy impaciente por ver este estadio abarrotado en junio del año que viene con motivo de la Copa FIFA Confederaciones” Dijo el presidente de la FIFA, Blatter. 

Van a disputarse allí un total de 6 partidos durante todo el torneo, incluyendo una de las semifinales. Actualmente, a 8 meses de que comience el certamen, es utilizado para los partidos de liga tanto por el Cruzeiro como por el Atlético, aunque pertenece al Estado de Minas Gerais.

Desde que el conjunto albiceleste selló su clasificación se barajó la posibilidad de que el lugar de concentración sea la ciudad de Belo Horizonte. Bilardo era el elegido para decidirlo, y bien a su estilo, llevó a cabo una serie de cuentas con el fin de que el equipo viaje lo menos posible ya que en la primera fase no se jugarán dos partidos en una misma sede: Hoy, la AFA cerró un acuerdo con el Atlético Mineiro para utilizar su campo de entrenamientos llamado Ciudade do Galo. La idea es que la delegación argentina llegue 20 días antes del comienzo del torneo para llevar a cabo la puesta a punto y comenzar el sueño compartido con los 40 millones de argentinos: traer la copa de Brasil... 

Publicar un comentario