0
Por David Kreimer

Probablemente ésta elección del Balón de Oro sea una de las más parejas de los últimos años, que tuvieron como claro dominante al argentino Lionel Messi. Ante las recurrentes lesiones del rosarino y las grandes actuaciones durante todo el año de varios jugadores, aparecen otros candidatos con firmes chances: Cristiano Ronaldo, quizás un paso adelante de los demás, Franck Ribery y Zlatan Ibrahimovic.

El portugués Cristiano Ronaldo, que ya ganó éste premio en el año 2008 cuando jugaba para el Manchester United, tuvo una gran temporada en el Real Madrid, donde ya lleva marcados más goles que partidos jugados (225 goles en 216 cotejos disputados). Con la selección tuvo un año regular con un final increíble, ya que marcó 4 goles en la serie contra Suecia y clasificó a su país al Mundial de Brasil 2014.
"En este momento a lo mejor estoy mejor preparado y puede ser que esté en uno de los mejores momentos de mi carrera. Tengo un nivel muy alto y espero poder mantenerlo"
"No pienso mucho en el Balón de Oro. La entrega es en enero y no puedo decir que no vaya a ir. Prefiero no decir nada porque no depende sólo de mí. No estoy obsesionado con el Balón de Oro" 

Raras declaraciones del crack luso, que generalmente suele desafiar a Messi y los demas jugadores con sus dichos. Ésta vez, parece más medido. A pesar de ésto, los hinchas del Real Madrid se encargaron de postularlo a lo grande con una bandera que decía "BALON de CristianOROnaldo"


Franck Ribery, que éste año ganó todo con su equipo, el Bayern Munich (Champions League, Liga de Alemaia y Copa de Alemania) siendo una de las figuras del conjunto. Con su selección no tuvo actuaciones destacadas pero logró clasificar al Mundial en el repechaje contra Ucrania. Como distinción individual, fue nombrado el mejor jugador de Europa por la UEFA.
"Es cierto que Cristiano Ronaldo ha marcado goles, pero yo también. Es verdad que él ha marcado más, pero no tenemos el mismo perfil de juego. Puede que yo no marque tanto, pero incendio las defensas"
"Mi esposa ya ha escogido el lugar para colocar el Balón de Oro" 
Franz Beckenbauer, dirigente del Bayern, dijo acerca suyo: "En circunstancias normales el premio debería ganarlo Ribery, pero no hay nada normal en las elecciones. Ha puesto toda la carne en el asador, con toda la ambición. Y eso le define para ganar el Balón de Oro. Aun así, aunque Ribery ha sido el mejor durante todo el año no me extrañaría que al final se lo den a Cristiano Ronaldo" 

Zlatan Ibrahimovic, el goleador del PSG francés, no ha tenido un gran año a nivel títulos pero marcó una gran cantidad de goles, como siempre. Un tanto más relegado que los otros 3, se jugó el último intento de ganar el premio en el repechaje contra Portugal pero perdió y se vio eclipsado por un gran CR7. Igualmente, picante como siempre, dijo estas cosas:
"Para algunos es importante, a mi me da igual. No necesito ese trofeo para saber que soy el mejor"
 "Hay, por lo menos, 10 jugadores mejores que Cristiano Ronaldo"






Publicar un comentario