0
Por David Kreimer

Río de Janeiro posee uno de los estadios más emblemáticos del mundo entero. Fue construido para el Mundial de 1950, el del "maracanazo", y tras haber sufrido muchas remodelaciones, albergará partidos del Mundial del próximo año.

La ciudad es probablemente la más importante del país a pesar de no ser la capital, es donde se concentran los mayores recursos económicos y culturales. Su población es de más de 6 millones y medio de habitantes y presenta un gran contraste entre las zonas "caras" y las zonas bajas conocidas como favelas. Estos barrios se encuentran en las laderas de las montañas y se caracterizan por ser muy peligrosos. El Estado, con miras al Mundial y los Juegos Olímpicos de 2016, ideó un plan para urbanizarlas.

Algunos de los lugares más lindos para conocer de la ciudad que fue recientemente visitada por el Papa son el Pan de Azúcar, el Corcovado, las playas de Copacabana y el Cristo Redentor.
Un estudio demostró que, habiendo recibido en 2008 casi 3 millones de turistas internacionales es el destino turístico más solicitado de todo el hemisferio sur.

La ciudad respira fútbol las 24 horas del día. Los equipos más importantes son el Flamengo, el club con más hinchas de Brasil y del mundo, el Fluminense, su eterno rival, y dos clubes menos significativos como el Vasco da Gama y el Botafogo. Estos clubes disputan el Brasileirao y el Campeonato Carioca con otros clubes poco conocidos del distrito.

El estadio elegido para representar a la ciudad en el certamen más importante del mundo es el famoso estadio Maracaná. Fue diseñado para el Mundial de 1950 y contó con una capacidad para más de 200 mil personas, todas paradas. Con el avance del tiempo y la necesidad de contar con asientos, y mayores comodidades para a su vez otorgar una mayor seguridad, disminuyó su capacidad hasta los 73.531 espectadores que entran actualmente. La fachada se dejó intacta, pero derribó el primer anillo para hacerlo totalmente nuevo y más cómodo, se hicieron además nuevas rampas y se instaló un nuevo techo que capta agua de la lluvia y la re-utiliza. En su totalidad se jugarán 7 partidos, incluyendo la gran final.



Publicar un comentario