0
Durante mucho tiempo, en River Plate se esperó que Rogelio Funes Mori explotará de una vez por todas. Tuvo un arranque prometedor en su carrera, pero a medida que pasaban los años y las oportunidades que tuvo en Primera División, las luces se iban apagando.

Todos los años, en River se hablaba de una posible venta del jugador. Una venta que se esperaba, sería millonaria. Pero no, esperaron que explotara sus habilidades dándole chances para hacerlo, pero él nunca explotó, nunca sobresalió. Daniel Passarella, actual presidente del Millo, lo catalogó una y otra vez como una promesa, más allá de que siempre fue resistido por los hinchas a raíz de sus rendimientos irregulares.


Pero de River fue vendido al Benfica a cambio de Rodrigo Mora y un monto de dinero, y parece que, aunque muchos se sorprendan, la transferencia benefició al equipo portugués: Rogelio Funes Mori lleva 4 goles en 3 partidos jugados en el Benfica B, la filial del club.


Funes Mori encontró en Portugal un lugar donde demostrar esas condiciones que jamás pudo aplicar en el fútbol argentino. No hay que desmerecer este rendimiento del delantero sólo porque los goles los haya hecho en la filial del club y no en la Primera, ya que en Portugal entendieron que es joven y tiene que adaptarse de a poco, sin ningún tipo de presión. Esta cuestión de la adaptación, sumado a la categoría y el gran presente que gozan los delanteros del Benfica, como Oscar Cardozo, hicieron que el Melli tuviese que pelearla desde abajo y, a base de goles, ganarse una oportunidad. Y parece que lo está llevando a cabo, porque Funes Mori sigue facturando.

Escrito por: @agusmiguez_

Publicar un comentario