0
Mientras todos estaban pendientes de la definición de las ultimas plazas para el mundial de Brasil, 11 jugadores vestidos de rojo salían a la cancha a cumplir el sueño de miles de personas. En la ciudad portuguesa de Faro, la selección de Gibraltar disputó por primera vez en su historia un partido oficial. Fue contra Eslovaquia, y el encuentro finalizó 0 a 0.
No fueron muchas las personas que acudieron a ver el partido, aproximadamente unas 300 pese a que la entrada era gratuita. Tampoco fueron muchos los goles anotados, es mas, no hubo goles, pero nada de esto fue un impedimento para que los jóvenes jugadores, casi todos amateurs, disfrutaran por primera vez de un partido oficial.

Un poco de historia.

La Asociación de Futbol de Gibraltar (GFA) fue fundada en 1895, siendo una de las más antiguas del mundo. Desde 1909 se afilió a la Asociación de Futbol de Inglaterra dándole un toque de más seriedad a lo que solo era una pasión desenfrenada. Con el Tratado de Ultrecht firmado durante 1713 y 1715 por los Estados involucrados en la Guerra de Sucesión Española, el mapa político de Europa se rediseñó. A partir de entonces, Gibraltar pasaría a formar parte de Gran Bretaña. Desde ese momento, España ha reclamado el territorio una y otra vez.
En mayo de este año, la UEFA aceptó un pedido de los habitantes Gibraltareños para poder disputar partidos oficiales por competiciones europeas.
En Marzo próximo, disputaran su primer partido por las eliminatorias para la Eurocopa.

Escrito por: @JuaniGlade

Publicar un comentario