0
Por Luis Burgos; @chichongo



Prácticamente sobre el final de la primera parte del Campeonato Español, nos encontramos con una paridad en la cima del torneo, inédita en los últimos siete años. El comando que Barcelona y Real Madrid ejercieron en la Liga Española en los últimos años continúa, pero en esta ocasión se ha sumado un Atlético de Madrid de estupenda faena, que tras quince jornadas comparte liderato con el elenco catalán de Gerardo Martino, algo que no sucedía desde 2007, cuando el Sevilla logró igualar al Barcelona en el primer puesto.

En un año en el que el Madrid y el Barça estrenaron técnicos y dudas, el Atlético igualó a los azulgranas en el tope de las posiciones pero con sólo tres puntos de ventaja sobre el equipo de Carlo Ancelotti, que parece recuperado de sus juegos irregulares del principio. Para observar una paridad semejante, nos tenemos que remontar a la temporada 2006/2007 en la que dos puntos separaban al Barcelona, Sevilla y Real Madrid. En los campeonatos subsiguientes la diferencia entre el primero, siempre Barça o Real Madrid, y el tercero ha ido desde los cinco puntos en 2007/08 (Atlético de Madrid) hasta los once la temporada pasada (Real Madrid). De todas maneras no podemos hablar que la Liga se ha emparejado, ya que la diferencia entre el trío de punta y el cuarto ya es de once puntos. Pero por lo menos en el liderazgo si está todo muy peleado.

El caso del Atlético de Madrid es el más meritorio por las grandes diferencias de presupuesto que tiene con sus dos competidores. Sin embargo, esta es la segunda temporada consecutiva que llega segundo a estas alturas de la liga. En la pasada no aguantó el ritmo y claudicó incluso ante el Real Madrid. Después de una primera vuelta en la que alcanzó los 44, en la segunda sólo sumó 32 y se quedó a 24 puntos del Barcelona.

Los dirigidos por el Cholo Simeone aspiran a superar su performance de la pasada liga, este Atlético se parece mucho a como jugaba su conductor, garra, estrategia y nunca dar por perdido nada. Así juega este equipo, que ya no es sorpresa para nadie y si una ráfaga de aire renovador en una liga, que hasta aburría. El desafío para los Colchoneros se presenta difícil por la categoría de sus rivales, pero el magnífico desempeño de Diego Costa y la solidez del Atleti, puede hacer que con el paso de las jornadas sigan creyendo que pueden. En cualquier historia, cuanto más tiempo dura una disputa, más lejos nos hallaremos del final, esperemos que este sea el caso de la Liga BBVA 2013/14.

Publicar un comentario