0
Por Andrés Yacoubian 
      @andiyaco

Un día como hoy, 9 de diciembre, pero de 1984 Independiente le ganó la final de la Copa Intercontinental por 1 a0 al Liverpool de Inglaterra en el Estadio Olímpico de Tokyo. Fue el primer equipo argentino que salió campeón en tierras japonesas. El rojo de avellaneda venía de ganarle al Gremio de Porto Alegre en la final de la Copa Libertadores(se coronó campeón de este certamen por séptima vez), mientras que los red devils le ganaron por penales a la AS Roma. En esta época había una marcada diferencia entre los equipos sudamericanos y los europeos, por lo que se destaca la obtención de la segunda Intercontinental de Independiente.



Debe ser uno de los equipos más recordados de la historia del diablo. Esa noche formó con Carlos Goyén; Néstor Clausen, Hugo Villaverde, Enzo Trosero, Carlos Enrique; Ricardo Giusti, Claudio Marangoni, Ricardo Bochini, Jorge Burruchaga; José Percudani (autor del único gol y figura del encuentro), Alejandro Barberón; y su entrenador era José Omar Pastoriza.

Fue la última copa "mundial" que obtuvo el conjunto de Avellaneda, contaba con jugadores que se encontraban en la plenitud de sus carreras futbolísticas, como es el caso de Bochini (máximo ídolo de la institución), Marangoni, Percudani y prácticamente todo el equipo.

Publicar un comentario