0

Argentina 4-1-3-2 football formation

Marcelo Barovero: El arquero de River se transformó en uno de los jugadores más queridos por el público millonaria. A lo largo del torneo brindó seguridad pese a que el equipo nunca consiguió un correcto funcionamiento defensivo. Sus buenas actuaciones se ven reflejadas en la cantidad de goles que recibió su equipo: 14 (junto a Estudiantes, la valla menos vencida).

Marcos Cáceres: El lateral de Newell's volvió a demostrar el buen nivel mostrado en el pasado torneo. Firme en defensa, tuvo esta vez interesantes y productivas proyecciones ofensivas. El ex Racing aportó dos goles en la campaña de la lepra.

Paolo Goltz: Transmitió experiencia y solidez a un equipo en formación que necesitaba seguridad defensiva para poder desarrollar su ofensiva idea de juego. Lanús fue otro de los equipos que recibió pocos goles (16). 

Sebastián Domínguez: El defensor de Vélez sería el capitán de este equipo. Entrega, sacrificio, humildad y serenidad. Todo a su debido momento. El zaguero sigue demostrando un gran nivel, y los rumores sobre una posible salida no tardaron en aparecer, aunque al parecer, se encuentra cómodo en Liniers.

Milton Casco: Al igual que Cáceres, afianzó su gran nivel mostrado en el torneo pasado. Con su dinámica por la banda es una de las tantas herramientas con la que cuenta Newells. Reconforta después de tanto tiempo, ver buenos rendimientos en los defensores laterales.

Juan Mercier: El termómetro de San Lorenzo. Indispensable para que los desequilibrantes puedan ejercer su tarea sin preocupaciones. "Pichi" encontró en Kalinski a su ladero ideal. Siempre bien ubicado, concentrado y dejando atrás limitaciones físicas, Mercier volvió a parecerse al de Argentinos.

Maxi Rodríguez: Fundamental para que Newell's haya sido uno de los protagonistas del torneo. Una racha goleadora impresionante obligó a Sabella a guardarle un lugar en los convocados al Mundial de Brasil. La "Fiera" marcó 6 goles y es uno de los jugadores del fútbol argentino que parece estar a otro nivel.

Ignacio Piatti: Quizás el mejor jugador del campeonato. La carta ofensiva más importante con la que contó Pizzi para su San Lorenzo. Clave en la recta final del torneo y el complemento perfecto para Romagnoli y Correa. Nacho le agregó capacidad goleadora a su lúcido juego, marcando 8 tantos.

Matías Pérez García: Ágil, encarador, desequilibrante. La cuota de esperanza con la que siempre contó Tigre, y el as sobre la manga para la remontada con Fabián Alegre al mando. El mediapunta ya había tenido un gran semestre y redondeó el año con buenas actuaciones y 4 goles en el Torneo Inicial.

Lucas Pratto: A su gran manual goleador le agrega técnica y buenos desplazamientos hacia atrás y los costados. El delantero velezano fue fundamental en el buen andar final del equipo de Gareca y marcó 7 tantos. 

César Pereyra: El "picante" atraviesa quizás el mejor momento de su carrera. Imparable en el ataque de Belgrano, se consagró como goleador del Torneo Inicial con 10 tantos. Punzante, veloz, y esta vez, más certero de cara al arco. Para el recuerdo quedará su golazo de chilena ante Racing.

ENTRENADOR: Guillermo Barros Schelotto. Su mentalidad ofensiva encajaría de manera casi ideal en este equipo. Su Lanús campeón sudamericano es más agresivo y vertical que lento y creativo, pero de todas maneras, el ídolo xeneize volvió a demostrar que su equipo es de los mejores de nuestro fútbol y además, se dio el lujo de pelear dos competiciones al mismo tiempo.

Publicar un comentario