0

Antonio Mohamed debutó como jugador en 1987 en Huracán de Parque Patricios. Luego de pasar por Boca Juniors e Independiente en 1993 emigró a México, su segunda patria. Allí terminó sus días como futbolista en 2003, después de haber militado en ocho clubes de ese país. Sus inicios como técnico también fueron en la tierra de Aztecas y Mayas. Dos años más tarde regresó a la Argentina para hacerse cargo de su querido Huracán. En 2007 consiguió que el globo se corone campeón del Nacional B y obtenga el ascenso a Primera División. En los años subsiguientes dirigió alternativamente en ambos países, aquí pasó por Colón e Independiente (ganó la Sudamericana 2010) y en México por el Veracruz y el Tijuana (logró la Liga Mx 2012).

Hace escasos días Mohamed fue confirmado como el nuevo entrenador del América, sin dudas el equipo más popular de México. Las águilas han jugado todos los torneos de Primera División y son el conjunto que mayor cantidad de trofeos internacionales tiene en sus vitrinas. Ayer dirigió su primer entrenamiento en el Azteca, mítico estadio sede de la final del Mundial 1986.

"Estoy feliz de estar acá, uno siempre sueña de trabajar en este lugar. El primer día fue para mí sensacional, no voy a negar que estaba un poco nervioso ayer antes de dormir porque era una nueva presentación y un nuevo reto, seguramente como cuando a un niño le toca ir a la escuela por primera vez o cuando te toca debutar en Primera División, pero ya pasó el primer día y ya conocí a los jugadores", refirió a la prensa el “Turco”.

Interrogado sobre el escaso tiempo de preparación antes del inicio del certamen, Mohameddijo: "Es un plantel de mucha jerarquía y muy confiable. Acá la única cosa que podemos llegar a tener en contra es la preparación, la escasa preparación que vamos a llegar a tener con respecto a los demás rivales, pero bueno así está dado el calendario y lo aceptaremos como es, no hay ningún tipo de excusa en ese sentido y aquí el único objetivo que hay es el de calificar a la Liguilla".

En poco más de una semana comenzará un nuevo desafío, con la exigencia adicional de dirigir al más grande, y siempre esto agrega un condimento adicional al de por si enrevesado mundo del fútbol. El águila siempre vuela alto y el “Turco” apuesta a que en 2014 siga así.


Por Luis Burgos; @chichongo

Publicar un comentario