0


Hace pocos días, el preparador físico de Atlético de Madrid, Óscar Ortega, manifestó que el equipo puede mantener la campaña en su nivel actual. Esto, se debe a que tienen objetivos diferentes a la temporada pasada. El año pasado, después de ganar la Supercopa ante el Chelsea, el equipo peleó por su clasificación a la Liga de Campeones y cuándo más o menos estuvieron seguros, es decir dos meses antes del final de la temporada, se concentraron en la Copa del Rey.

Este año, sin embargo, el gran objetivo es ganar la Liga, más allá de las declaraciones de Diego Simeone. Por consiguiente la puesta a punto física y futbolística enfocó ese desafío. En términos presupuestarios, el Atlético está donde debe estar, pero tienen que vender y venderán en el próximo mercado, ya que necesitan obtener entre 40 y 50 millones de euros para pagar los intereses sobre la deudas. Lo que Simeone está haciendo es extraordinario, ya que elevó notablemente la cotización del plantel. Seguramente le hubiera gustado conseguir uno o dos fichajes, pero él está haciendo todo lo posible en los entrenamientos, para mantener el nivel y suplir con táctica algunas carencias en puestos claves. Sus sesiones de entrenamiento son muy cortas e intensas. ¿Estará aquí la clave?

Tal como lo exige en las prácticas, el "Cholo" quiere la misma intensidad en los partidos. Un ejemplo, superaban al Valencia por 3 – 0 y el desde el costado pedía más. Sabe que los goles son fundamentales a la hora de la paridad en la cima del campeonato, y se mantiene a solo dos tantos de diferencia con los catalanes. Todo el mundo está disfrutando el éxito del club y eso se debe a la personalidad de Simeone. Su fútbol no es muy complejo, todo se basa en la concentración a la hora de recuperar la pelota, pero este año han añadido mas posesión para cuando atacan defensas profundas, y están cada vez mejor debido a la sinergia entre el entrenador y los jugadores, Todos se sienten útiles e importantes.

Simeoneles dio un emotivo discurso a sus jugadores acerca de cómo las personas que luchan por llegar a fin de mes deben trabajar durísimo. “Así quiero ver a mis dirigidos”, les dijo con su habitual vehemencia. Reconoce que las estadísticas de Barcelona son estratosféricas, a pesar que su “Atleti” tiene los mismos números. Es que él, simplemente no quiere abandonar su filosofía del juego a juego. Al cabo de 17 fechas y ya cerrado el año, cuando uno mira la tabla de posiciones no puede menos que decir: ¡Qué grande Cholo!





Publicar un comentario