0
El colombiano que supo conseguir un título en nuestro país mientras jugaba en Racing, Gerardo Bedoya, ostenta el récord ser el jugador con más rojas en la historia. Tiene en su haber el escalofriante número de 43 expulsiones, y todavía sigue en actividad. Si te lo cruzas por la calle o te ofrece jugar un picado, mejor agacha la cabeza y arranca a correr.

El récord que encabeza Gerardo Bedoya es uno del cual seguramente no se sienta muy orgulloso ni le vaya a contar a sus nietos como una proeza. Cuando lo vieron debutar, nadie podría haber imaginado que ese chico se convertiría hoy, casi 20 años después, en el más expulsado de todos los tiempos.

La carrera de la “Motosierra” transcurrió por diversos clubes de Colombia y Argentina en los que dejó su rastro, repartiendo patadas a quien se le cruzara. Tiene además el récord ser el único jugador en recibir la tarjeta roja 3 partidos seguidos, mientras militaba en Millonarios. El defensor también jugó durante muchos años en su selección, participando de las eliminatorias de 2002, 2006 y 2010, donde obviamente siguió sumando tarjetas rojas a su curriculum. Hoy no tiene club, pero está en busca de alguno que lo cobije a pesar de su temeraria marca antideportiva.

Pero Bedoya no es el único violento de estos tiempos. Si hacemos un poco de revisionismo nos encontramos con otros jugadores, aunque ninguno con el nivel de juego brusco que supo desparramar el colombiano ex defensor de Racing, quien le arrebato el cetro a su compatriota Eduardo Pimentel, que en su puesto de volante central había recibido 33 rojas en la década del 80'.

En el fútbol argentino encontramos varios jugadores con un prontuario poco envidiable.  Roberto Trotta, quien alguna vez tuvo que pagar en la cárcel por su mal comportamiento, cuenta en su haber con 21 expulsiones, las mismas que tiene Fabián Cubero. El interminable defensor fortinero es reconocido en nuestro fútbol como uno de los más duros a enfrentar. Más abajo en el ranking argentino podemos ubicar al ya difunto Edgardo Prátola, ex Pincha que cosechó 19 tarjetas. Otro que no es Argentino pero paso por nuestro país fue Paolo Montero, quien a pesar de su fama de jugador duro no tiene tantas tarjetas como se cree, tan solo 12.

El legendario Vinnie Jones
Fuera de las canchas de Sudamérica hay varios con fama de violentos y sus tarjetas lo comprueban. Sergio Ramos, con apenas 27 años fue expulsado 12 veces en el Real Madrid. En la Premier League se destacan Roy Keane y Vinnie Jones con 13 y 10 tarjetas respectivamente.

Jones fue seleccionado por la prensa inglesa como el jugador mas temerario de la Premier, y un testimonio de Paul Gascoigne, quien sufrió su marca lo demuestra: “Sentía su aliento siempre detrás de mí. Durante una jugada se me acercó y me dijo: Me llamo Vinnie Jones, soy gitano y gano mucho dinero. Te voy a arrancar la oreja con los dientes y luego la voy a escupir en la hierba. ¡Estás solo, gordo, sólo conmigo!”. La fama de duro de Vinnie lo llevó a participar en películas, cumpliendo alguna vez el rol de Hooligan.


Por: Emiliano Granja


Publicar un comentario