0

Cuando la gloria está cerca, la espera se hace infinita. Un total de 38 partidos disputados lo llevan hoy a tener 68 puntos en el torneo de la Primera B Metropolitana, producto de 18 triunfos, 14 empates y nada menos que 6 derrotas. Un plantel nutrido de varios jugadores con vasta trayectoria dentro de la institución, con un verdadero sentido de pertenencia y amor por la camiseta. Un once titular en el que figura un tal Pablo Vegetti, que con sus 24 tantos no sólo es el goleador del torneo, superando al histórico Damián Akerman, sino que además merecidamente, suena dentro de los pasillos de grandes clubes del país. Un proyecto a largo plazo, pero que fue llevado con cautela y seriedad, dándole un crecimiento inmenso a una institución a la que algunos, todavía se atreven a llamarlo "Club de barrio". Gracias a estos factores, entre otros, Villa San Carlos tiene todo lo necesario para inflar el pecho, seguro y orgullosos de saber que se encuentra en condiciones de hacer historia y conseguir el ascenso a la B Nacional.

 El 18 de mayo de 2009 es uno de los días más recordado por el pueblo Villero: El conjunto berissense se consagraba campeón de la Primera C al empatar 1-1 ante Defensores de Cambaceres. En aquel equipo que logró el histórico ascenso a la B Metropolitana, eran titulares cinco jugadores del actual plantel. Pasaron sólo 4 años para que Villa San Carlos se encuentre en las puertas de un nuevo logro histórico.

Este sábado, cuando visite a Chacarita desde las 11hs, San Carlos se topará con un gran momento, el más importante en sus 88 años de vida. El Celeste contará nuevamente con la chance de gritar campeón un 18 de Mayo, pero esta vez ese grito lo depositaria en la Primera B Nacional. ¿Quién iba a pensar que este equipo, compitiendo con grandes como Atlanta, Platense o el mismo Chacarita llegaría a cometer esta verdadera hazaña? Lo cierto es que este presente es real y por sobre todas las cosas, merecido.

El equipo no se agranda. "Con esto nos aseguramos la entrada al reducido" remarcaron algunos luego de la victoria ante Defensores de Belgrano, aunque son conscientes que la gloria, gracias a los 4 puntos que lo separan de su escolta Platense, depende exclusivamente de ellos.

En Berisso, cuna de los primeros inmigrantes, se trata de vivir con calma este momento. Sin embargo, por la avenida Montevideo comienza a circular la ansiedad, trayendo consigo desde el Rio de La Plata la ilusión de un nuevo porvenir, con una página dorada para ser escrita de la mejor manera: con la letra de campeones a todo terreno.


Escrito por: @valeesaucedo

Publicar un comentario