0

Todavía duran los festejos en gran parte de Córdoba después de que se consumara un ascenso que más que esperado era desesperado por Talleres de esta ciudad.

Luego de cuatro años en ese torneo incómodo y sufrido como es el Argentino A, el equipo de barrio Jardín logró dar el paso tan ansiado ascendiendo a la B Nacional, un lugar que se amolda más a su historia y a su convocatoria.

Parece difícil de creer, pero en la noche en la cual el ascenso se transformó en realidad, ganándole 1-0 a San Jorge, hubo más de 60 mil personas en el estadio más importante de la provincia: el Mario Alberto Kempes.
Y fue completado sólo por hinchas de la T, un hecho histórico, un hito, y a la vez una gran demostración del tamaño del club que tenemos entre manos en la Docta.

Sin dudas, este "retorno del gigante" como dicen desde el propio club, se comenzó a cimentar en un orden institucional que fue logrando desde la creación de un Fondo de Inversión, presidido por Rodrigo Escribano, que acomodó las finanzas y la institución, luego de varios períodos donde el despilfarro y las malas decisiones fueron moneda corriente.

El Mario Alberto Kempes, cubierto en su totalidad por hinchas de Talleres.


Desde esa base se fue solidificando este logro deportivo, que va de la mano con la gran victoria que fue re-ordenar el club, que próximamente dejará de ser gerenciado y volverá a ser de los socios. Será otro "ascenso" para la T.

En cuanto al equipo, tuvo la acertada conducción de Arnaldo "Cacho" Sialle, un tipo medido que siempre mantuvo los pies en la tierra. Formó un plantel que combinó jugadores de experiencia (el retorno de Javier Villareal, el símbolo, fue clave) con otros valores del club que tienen gran proyección (Agustín Díaz y Gabriel Carabajal, por citar a dos jugadores propios).

Además, el gran acierto fue la contratación de Gonzalo Klusener, que fue el goleador del certamen (24 goles en 27 partidos) y apareció siempre cuando las papas quemaban.

En números, la campaña de Talleres es inapelable. Jugó 33 partidos esta temporada. 20 fueron victorias, 9 empates y 4 derrotas. Un promedio de efectividad del 69,69%.

En este renacimiento de la T, el próximo paso será el retorno a la B Nacional. Y la ilusión en los hinchas y quienes conforman el club es estar pronto en Primera División, codeándose nuevamente con los clubes grandes del país.

Talleres vuelve obligado por su grandeza. Pero también por un orden que celebra todo el fútbol de Córdoba. Ahora, va por mucho más.


Escrito por: @cholito82

Publicar un comentario