0
Con este tema nuevo referido a los "campeonatos de escritorio", hablando de los títulos adquiridos en la etapa amateur del fútbol argentino y revalidados ahora por la AFA, se hizo una tabla que refleja que Alumni Atheltic Club es mas grande que muchos clubes tales como San Lorenzo, Newell´s Old Boys, Rosario Central, Huracán, Vélez, Estudiantes, ect.

Pero, ¿Quién es Alumni A.C.? ¿Qué pasó con él?

Fue un club argentino que se fundó en 1898 cuando, cinco años atrás, los alumnos del Buenos Aires English High School junto con el creador del fútbol en nuestro país Alexander Watson Hutton, decidieron crear un equipo para participar en los torneos de primera división anteriormente llamado Argentine Association Football League.
Jugó catorce temporadas en la categoría superior y una en segunda división. Consiguió diez campeonatos en los años 1900, 1901, 1902, 1903, 1905, 1906, 1907; 1909, 1910 y 1911. Su peor puesto fue sexto. Obtuvo en una misma temporada el torneo nacional, la Cup Tie Competition y la Copa de Honor Cousenier que eran grandes torneos internacionales. También ganó la Copa Competencia Jockey Club en tres oportunidades y la Copa de Honor Municipalidad de Buenos Aires en dos ocasiones

Eliseo Brown era su mayor goleador y Jorge Brown su mejor jugador y capitán.

Barracas Central basó sus colores en este club. Estudiantes de La Plata, Unión de Santa Fé e Instituto de Córdoba adoptaron su camiseta.

Su estadio se encontraba en Villa María, lugar de su fundación. 

Su ultimo torneo oficial fue en 1911 en el que salio campeón. En 1912 estaba anotado para participar del torneo pero no se presentó en su primer partido contra Estudiantes de La Plata. Tampoco en las dos fechas siguientes contra Racing Club y Quilmes. Lo que la AAF decidió eliminarlo de la competencia por reglamento. Muchos jugadores de Alumni fueron a jugar al "cervecero" que ese mismo año obtuvo el campeonato. 
Las razones de su desaparición son consecuencia de su "espíritu amateur". Uno de sus principales problemas era el recambio de jugadores, ya que el club prácticamente no incorporaba jugadores de otros clubes sino que eran ex alumnos del colegio. Y los jugadores del plantel, algunos de los cuales lo integraban desde hacía varios años, comenzaron a sentir el cansancio y querían continuar con sus vidas lejos del fútbol.


Escrito por: @DiNannoGuido

Publicar un comentario