0
Ya está confirmado que el nuevo técnico de Racing tras la salida de Luis Zubeldía será Carlos Ischia. El Pelado, cuyo último club como técnico fue el Deportivo Quito ecuatoriano, llega a La Academia con la intención de empezar a sacar los puntos que el DT anterior no pudo conseguir, mezclando la explosión de los jóvenes con la experiencia de los más grandes. Acá, un repaso de su carrera tanto como jugador como entrenador, para que los que no lo conocen tanto sepan quién es el nuevo técnico de Racing.

En su carrera como jugador, se desempeñó como volante en muchos clubes tanto de la Argentina como del exterior, ganando cosas importantes, especialmente en Velez, donde ganó una Copa Libertadores. Pero además jugó en Chacarita Juniors, Junior de Barranquilla y América de Cali. También jugó algunos partidos en la selección nacional.

Sus inicios en la dirección técnica se dieron de la mano de Carlos Bianchi ya que se desempeño como su ayudante de campo. Primero, en Velez Sarfield, donde lograron ganar tres torneos locales, la Copa Libertadores y una Copa Interamericana (aquel Velez del Turu Flores y Chilavert, entre otros). Luego, su carrera lo llevó a acompañar a Bianchi en su breve paso por la Roma, para volver al país a dirigir a Boca y ganar todo: con Riquelme y Palermo como estandartes ganaron torneos locales, Copas Libertadores e Intercontinentales. 

En 2002 llegó el momento de independizarse y comenzó a dirigir a Velez Sarfield, llegando a ocupar un tercer puesto en el Torneo Clausura de 2003. Después dirigió a Gimnasia y Esgrima de La Plata y al Junior de Colombia sin lograr grandes resultados.

Tras su paso fugaz por Rosario Central donde solo dirigió 14 partidos, le llegó la chance más importante de su carrera: ser el técnico de Boca Juniors, que había decidido no renovarle el contrato a Miguel Angel Russo a pesar de haber ganado la Copa Libertadores del 2007. En su primer año gana la Recopa Sudamericana 2008 ante Arsenal de Sarandí y el Torneo Apertura ganando el famoso triangular con San Lorenzo y Tigre.

Tras ser despedido de Boca por una serie de resultados adversos fue contratado por Atlas de México, donde tampoco le fue bien y fue sustituido. Sin embargo en 2011 ganó el Torneo de Primera División de Ecuador con Deportivo Quito, y lo dirigió hasta ser echado en 2012 por una tensa relación con la dirigencia y quedar afuera de la Copa Sudamericana.

Ahora, a Ischia le llega un nuevo desafío, el de hacer volver a Racing a los primeros planos de nuestro fútbol.
"Me motiva que Racing haya ganado sólo un título en los últimos 50 años. Es una linda chance para quedar en la historia. Sería lindo, yo ya sé lo que es ganar, tengo tres títulos como entrenador, 15 títulos formando parte del cuerpo técnico de Carlos"
Escrito por David_Kre (David Kreimer)

Publicar un comentario