0
Por Luis Burgos

El goleador celebra una conquista con sus compañeros
Seguramente con el bolso lleno de ilusiones se despidió Adrián Chávez de su Salto natal. Con 16 años de edad partía rumbo a la Capital, para recalar en Banfield. Atrás deben haber quedado un sinfín de recuerdos, del club que lo vio jugar en sus inferiores, Sports, de donde también es oriundo su amigo, el arquero de Olimpo Nereo Champagne.

Una historia como tantas, que no siempre tienen un feliz presente como el del “Negro” Chávez, como cariñosamente le dicen. Su ficha nos habla de un físico privilegiado, 1.85 metros, 83 kgs., categoría 1991. Con apenas 22 años ya demostró que tiene el arco entre “ceja y ceja”. Goleador de las categorías menores del “Taladro”, Campeón con la cuarta y jugador de la reserva, le llegó la convocatoria para entrenar con la primera división.  Quedó en el grupo de concentrados para el partido frente a San Lorenzo, por la última fecha del Torneo Clausura de 2011 (empate en 1). Andrés salió en el banco de suplentes. Sobre el final del primer tiempo, se lesionó otro juvenil Chucky Ferreyra (hoy en el  Shakhtar Donetsk, de Ucrania) y el “Gallego” Méndez dispuso su ingreso y así debutó oficialmente en primera. Tenía 20 años y en el día del Padre, seguramente fue el mejor regalo que el suyo recibió.

Desde su debut en primera, Andrés  demuestra partido a partido que es un goleador implacable y en constante evolución.  Sus 23 goles en 61 partidos disputados marcan que tiene muy buenas condiciones y es el actual goleador de la B Nacional con seis conquistas. Después de la contundente victoria de Banfield frente al puntero Defensa, Matias Almeyda opinaba sobre el presente del delantero: “Andrés está mejorando, estaba acostumbrado a jugar de 9 y yo lo hago jugar de 11, para que explote su velocidad. Encima, está mejorando mucho como profesional, bajó siete kilos y sólo depende de él para hacer una excelente carrera”, manifestó el nativo de Azul.


Chávez ya tuvo la oportunidad de emigrar a Europa, precisamente al Murcia, pero primero quiere triunfar en Banfield. "No estoy interesado en ir a España. Mi mente está puesta en Banfield. El cuerpo técnico me brinda su confianza y quiero hacer bien las cosas", explicaba el joven atacante del “Albiverde” y el devenir de los juegos habla que está cumpliendo su palabra.

Publicar un comentario