0
El Barcelona es noticia, pero esta vez no es por goleadas por liga, ni tripletes de Messi, mucho menos por algún título ganado: esta semana el barca se ve envuelto en una disputa un tanto peculiar, pelea con su toyaco ecuatoriano el registro de la marca y de su logo.

El Club Barcelona de Guayaquil, equipo más popular de todo el país, fue creado hace 88 años, es decir, después del club catalán. Su escudo es muy similar: solamente cambian las siglas (FCB el español y BSC el americano) y el color de la pelota que aparece en la parte inferior, ya que el "nuevo Barcelona" la modificó y la hizo de color blanco.

Dicha disputa comenzó a mediados del año pasado cuando el Barcelona de España quiso registrar su nombre para uso exclusivo de comercialización en ropa, calzado y demás productos deportivos y de entrenamiento. En ese momento, los dirigentes ecuatorianos se interpusieron aduciendo tener derechos previamente adquiridos sobre ese nombre.


Ambos clubes ya presentaron sus alegatos y ahora la Institución Ecuatoriana de Propiedad Intelectual (IEPI) deberá decidir si es cierto que "los canarios" ya habían reservado esos derechos para ellos o si se concederá el registro al club catalán.

Además, si la petición prospera y los españoles quieren llevarlo más a fondo, podrían obligar a cambiar el nombre y escudo de sus tocayos latinoamericanos.

Por David Kreimer

Publicar un comentario