0
Al mirar la tabla de goleadores de esta Premier League, tras haberse disputado 4 fechas, aparece el nombre del delantero francés Olivier Giroud...¿Quién es este goleador de 27 años que recién comienza a hacerse un nombre en el fútbol de elite?

El gigante de 1,95 metros nació en Chambéry, Francia en 1986. En el club local de esa ciudad comenzó a jugar desde chico, mientras idolatraba a los cracks Zinedine Zidane y Marco van Basten. A los 13 años de edad fichó para jugar en la cantera de otro club, el Grenooble Foot 38, allí entrenó durante 6 años hasta que a los 19 firmó su primer contrato profesional.
"Mi primer contrato profesional me hizo tomar conciencia sobre mis habilidades. Si usted (El Club) confió en mí, tiene que saber que tengo algunas habilidades." dijo tras firmar.
Para la temporada 2005/2006 fue llamado al equipo reserva para disputar la quinta liga en importancia del país, la Championat de France amateur 2. En sus primeros 15 partidos convirtió 15 goles, lo que lo llevó a ser promovido al primer equipo del club y disputar la Ligue 2 con la camiseta número 22. El 26 de febrero de 2007 llegó uno de los mejores momentos en su carrera ya que convirtió su primer gol como jugador de la primera ante Le Havre, para que su equipo consiga los 3 puntos y en tiempo de descuento.
"Un recuerdo fantástico. Mi sueño no podía ser mejor que anotar con el Primer Equipo" festejó
Buscando más participación en la cancha, ya que el técnico Yvon Pouliquen le otorgaba pocas posibilidades, fue cedido al Istres, también de la segunda categoría. Aquí tuvo una actuación muy irregular, en su primer mes le marcó por duplicado al Vannes, Cretel, Arles-Avignon y al Pau, para luego estar 2 meses enteros sin convertir y luego gritar solamente 1 gol más.

Al finalizar aquella temporada regresó al Grenooble, que había ascendido a la Ligue 1, con pretensiones de jugar pero su técnico, Mehmed, lo colocó en la lista de transferibles aduciendo que: "No tenía el nivel para jugar en la élite" 

Luego fue llevado al Tours por un ex director deportivo del Grenooble que lo había visto. En su primera temporada con su nuevo equipo alternó buenas y malas: le convirtió a equipos importantes como el Lens, Boulogne o el Montpellier pero pasó mucho tiempo fuera de las canchas por lesiones, sumado a que los otros delanteros tenían excelentes actuaciones. Uno de estos delanteros, Tenema N`Diaye, se fue al Nantes al comienzo de la temporada por lo que Giroud pudo empezar como titular: metió un gol en su primer partido y los siguió marcando durante toda la temporada. En el mercado de pases fue vendido al Montpellier por 2.000.000 de euros.
"siento que aquí (Montpellier), el entrenador y el personal será capaz de ayudarme a hacer un verdadero progreso. El entorno es ideal, el centro de entrenamiento es bueno, el grupo es sano y hay un estadio hermoso con una gran aficción." dijo.
En su nuevo equipo comenzó a demostrar lo que era desde el primer momento, su primer gol llegó en un partido de Europa League ante el Gyori Eto, aunque luego fueron eliminados. Un momento muy importante en su etapa fue cuando marcó el gol del triunfo a los 117 minutos en la semifinal de la Copa de Francia contra el PSG. En la temporada 2011/2012 su equipo ganó el torneo local de punta a punta, logrando así, el primer campeonato para el club en su historia. Tras finalizar aquel torneo fue apodado como "le buteur de charme", es decir, "el delantero encantador" y comenzaron a circular rumores de un posible traspaso. Acerca de eso, el presidente del club dijo que el Montpellier no era un club lo suficientemente grande como para Giroud.

En julio de 2012 firmo para el Arsenal y comenzó a usar la camiseta número 12. No tuvo un primer año muy bueno pero con buenas actuaciones se está quedando con el corazón de los hinchas gunners.
Ya lleva 22 goles convertidos allí y se afianzó como el 9 del equipo. Tanta es la confianza que se tiene que dijo que le hubiera molestado si el Arsenal compraba al delantero Gonzalo Higuain.


El seleccionado francés también puso los ojos en él y fue convocado para una serie de amistosos, la Eurocopa y ahora las eliminatorias mundialistas. A base de goles está demostrando que se merece estar donde está, y especialmente, demostrando que sí tiene el nivel suficiente para jugar en la elite del futbol mundial.


Por David Kreimer




Publicar un comentario