0

Con la llegada de los jeques árabes, empresarios exitosos y rusos multimillonarios, el dinero esta jugando un papel muy importante en el futbol. Casos muy conocidos son los de los equipos franceses Paris Saint Germain (mas conocido como PSG) y el As Monaco, recientemente adquirido por Dmitry Rybolovlev.


En este caso, el curioso caso ocurre dentro del PSG. Luego de los fichajes de Ibrahimovic, Lavezzi, Thiago Silva, entre otros, el equipo de la capital francesa decidió fichar al uruguayo Edinson Cavani. El delantero costó 65 millones de euros y dentro del contrato exigió varios puntos a cumplir desde lo económico. Entre esos puntos pidió premios por ganar torneos, tanto la Liga de Francia como la Copa de Francia.


Su contrato es de 10 millones de euros, dentro de los cuales gana 800 mil euros por algo muy curioso: tener un buen comportamiento dentro y fuera del campo, con sus compañeros, árbitros y la prensa.


Esto demuestra una vez mas que equipos muy poderosos "desperdician" su dinero de cualquier manera, ya sea por premios como este, o por el excesivo dinero que se paga por jugadores talentosisimos, aunque este talento no vale tanto dinero. Un caso conocido es el de Gareth Bale, recientemente comprado por el Real Madrid en 101 millones de euros.

Escrito por: @JuaniGlade

Publicar un comentario