0
Por Luis Burgos; @chichongo


Ciprian Marica, futbolista rumano que firmó para el Getafe por una temporada, lucirá el número nueve en su camiseta y, acostumbrado a llevar su apellido en el resto de sus equipos (Dinamo de Bucarest o Stuttgart), se ha cambiado en su nuevo club la denominación que portará en su camiseta. "Es una nueva etapa en mi carrera. Con Ciprian (en la espalda) estará mucho mejor. En Rumania el apellido no significa nada", reconoció.

Para Ciprian, llegar al Getafe es "importante" porque quiere disfrutar del fútbol, y reveló que el técnico de su selección, Víctor Piturca, le aconsejó arreglar con el cuadro madrileño porque juega como Rumania. "Espero ayudar al equipo, hacer un buen papel. Lo de fichar por otros, siempre fueron especulaciones, como el Rayo. Estuve entrenando con el equipo, ahora el entrenador es el que va a decidir cuando sea mi oportunidad", concluyó. "Estoy muy feliz de estar aquí. Conozco el Getafe por Cosmin Contra y Craioveanu (internacionales rumanos). Getafe es un buen equipo, siempre se quieren hacer cosas importantes aquí. Sé que es un equipo chico pero siempre quiere crecer", apuntó.


"Hablé con Raúl (el ex madridista Raúl González), que es buen amigo del presidente del club. Le pregunté qué era lo mejor para usar en mi espalda, me dijo que sería "saludable" que no usara mi apellido y me ayudó. Soy atacante. Lo importante es meter goles. Que conozcan como es mi juego. Me querían mucho, desde que vine aquí con el Stuttgart (partido por la Europa League, en el que el equipo alemán ganó 3 – 0 y Marica convirtió el primero). Hacer goles es importante para mí y espero hacer muchos para el Getafe".

Publicar un comentario