0
Por Luis Burgos; @chichongo


Se llama Claudio Gabriel Ñancufil, tiene ocho años, es un nene mapuche que juega al fútbol en el equipo Martín Güemes, de Bariloche, y sorprende a todos por su verdadero virtuosismo. Es tanta su fama en el sur, que ya lo llaman el "Messi de las nieves" y viendo alguno de sus videos, se advierte que se trata de una verdadera promesa, con gran futuro. Unas imágenes que hacen imposible que no se le compare con los inicios de Leo Messi en Newell’s Old Boys.

Claudio lleva la diez en la espalda, igual que el crack del Barcelona. Juega, hace jugar, desparrama rivales con la gambeta corta y define como un grande, en todo sentido. Y las semejanzas con el Messi original no terminan aquí, al niño mapuche le detectaron los mismos problemas de crecimiento que la “Pulga” cuando era chico y él ya está haciendo los tratamientos con hormonas.

Su talento es tal que el Espanyol, el Barcelona y el Real Madrid se lo están disputando. Hace un mes los padres de Claudio firmaron un contrato cediendo los derechos federativos y de imagen, a la empresa que lidera el representante Manuel Otero. Así es que el nene, viajará hacia la península ibérica los primeros días de enero próximo y se radicará en Barcelona.



"Estamos contentos porque tanto el nene como la familia se merecen una oportunidad así", manifestó el presidente del club, Marcelo Hernán. Antes de iniciar su aventura europea, el niño participará de la Córdoba Cup con su equipo, en la capital de la provincia serrana. Quizás sea esta la última oportunidad de verlo jugar en vivo y en directo, vistiendo colores de un equipo argentino. El tiempo dirá si finalmente estamos en presencia de otro tocado por la “varita mágica” de los duendes del fútbol.

Publicar un comentario