0
Eduardo José López. El responsable de la destrucción que sufrió el Club Atlético Newell's Old Boys durante 14 años en donde mucha gente perdió su trabajo, muchas familias se vieron obligadas a apartarse, y en donde se perdió la identidad y el ''ADN Newell's''. Este es el resumen de lo que dejó el paupérrimo y dictatorial mandato de López.


En 1990, arribó al club y gracias a su bajo perfil, su figura fue creciendo. En 1994 se presenta a elecciones y tras vencer, comenzaría con una controvertida presidencia que duraría 14 años ininterrumpidos, debido a que no se volvieron a celebrar las elecciones, argumentando listas opositoras impugnadas y amparos judiciales.
Sus actos de gobierno más significativos fueron las reformas en el estadio y el armado del plantel del Apertura 2004, trayendo figuras de alto valor como Ariel Ortega, Rubén Capria y el brasileño Mario Jardel. El plantel se coronaría campeón de la mano de Américo Rubén Gallego en lo que sería su único logro como presidente.

Sin embargo, lo más indignante fue la venta de la plaza donde se practicaba básquet, la ''desaparición'' de una pileta ubicada en el predio de Bella Vista, la cual fue tapada con tierra para la contrucción de una cancha de entrenamiento. Esa pileta además de ser la más grande de la ciudad, le generaba altos ingresos económicos. Haciendo hincapié en lo social: la apertura de la modalidad ''Socio de Estadio'' hizo que ascendiera el número de socios de 30 a 55 mil, disminuyendo así la vida social del club y alejando a la familia del Parque Independencia. Sus negocios con la barra eran elocuentes. Ellos controlaban el ingreso a la cancha, poseían la comisión del estadio cubierto y eran los encargados de apretar a quien insultaba al presidente o a los jugadores durante un partido. En 2006, se dio a conocer que los barras tenían en su poder los pases de algunos jugadores. A todo esto, se sumaba a la vida política leprosa los sinfines de cheques sin fondo y las millonarias deudas, que aún están en proceso de saldar.

La sumatoria de estos hechos sumó malestar y tensión entre los socios, que comenzaron a autoconvocarse en 2007 y mediante un comunicado del Mo.Le. (Movimiento Leproso) hacia el por entonces gobernador Hermes Binner, se instó a elecciones donde finalmente se le puso fin al calvario. El comunicado hablaba sobre la serie de irregularidades que presentaba la gestión López. Al encontrarse con el club devastado, las primeras palabras del ganador, Guillermo Lorente fueron: ''Newell's es Kosovo''. Eduardo López, nunca más.


Escrito por: @_FacuRivera





Publicar un comentario