0
Por Luis Burgos; @chichongo


Carles Puyol, Sandro Rossel, Deborah Conrad y Gerard Pique
Si Usted creía saber todo acerca de las diferentes maneras de hacer publicidad en una camiseta de fútbol, seguramente se sorprenderá con esta noticias, al igual que yo. Barcelona acaba de anunciar el acuerdo según el cual la empresa informática Intel pasa a ser un nuevo sponsor en la camiseta, aunque con un condimento que lo hace singular y novedoso. El acto, desarrollado hoy en la Ciudad Deportiva de la entidad española, marcó un quiebre en lo que tiene que ver con la forma en que los clubes exhiben sus auspiciantes en las camisetas.

El logo azul de la empresa con la inscripción “Intel inside” figurará en la parte interior de la camiseta del Barcelona, por lo que no será visible externamente. Solo se podrá ver cada vez que un futbolista marque un gol y se levante la camiseta. Intel, además del aporte económico (serían unos 25 millones de dólares por las próximas cinco temporadas), proveerá material informático al club, dándole un impulso tecnológico que apunta a catapultarlo al liderazgo, también en esa faceta. Los futbolistas Carles Puyol y Gerard Piqué, el presidente del Barcelona, Sandro Rossel, y la responsable de marketing de Intel, Deborah Conrad, fueron los protagonistas del anuncio revolucionario que hará su debut en el partido del próximo sábado frente al Villarreal.

"Este acuerdo nos aporta globalidad. Intel, como también Audi, Qatar Airways o Nike nos ayudará a comunicar el mundo Barça", dijo Arroyo, directivo del Área Económica y Estratégica, quien recalcó que el convenio es el único que Intel ha firmado con el mundo del fútbol.

Publicar un comentario